martes, 21 de junio de 2011

El MI Germán Della Morte se quedó con el Abierto 90º Aniversario del Círculo

A la izquierda, el campeón Della Morte
El Maestro Internacional de Villa Martelli (Pcia. de Buenos Aires), Germán Della Morte, se quedó con el Abierto "90º Aniversario del Círculo - José Luis Lizárraga In Memoriam" que se desarrolló en la entidad rectora del ajedrez santarroseño, durante los días 18, 19 y 20 de junio.
Del torneo participaron 35 trebejistas de distintas categorías y edades, y a priori se destacaban las figuras del ganador del torneo, así como también del MI de Buenos Aires Nahuel Díaz y el MF de Córdoba, José Cejas.
La competencia no pudo tener un mejor escenario que el propio Círculo, inaugurando así el recinto para otros eventos de igual fuste que el torneo disputado.
La competencia, que repartió $ 4000 en premios, se desarrolló por sistema suizo a 9 fechas, con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador y por partida.
El ganador obtuvo el 1º lugar luego de la aplicación del sistema de desempate Bucholz, que lo favoreció, quedando por encima de su colega y coterráneo Díaz, sumando ambos 8,5 puntos sobre 9 posibles (hicieron tablas entre ellos).
En 3º lugar quedó el cordobés Cejas con 7 unidades, y quedó 4º resultando ser el mejor pampeano de la competencia, Martín Mansilla con 6 unidades, al igual que Federico Schliamser pero este último con inferior sistema de desempate.
Las posiciones finales fueron estas:




Al finalizar la competencia (el mismo 20 de junio sobre las 13.00 hs.) se hicieron entrega de los respectivos premios en efectivo a los 10 primeros jugadores.
También, resultaron acreedores de premios consistentes en trofeos, los siguientes jugadores:
Mejor Sub 8: Tomás Plotinsky
Mejor Sub 10: Agustín Berra
Mejores Sub 12: Sebastián Álvarez y Baltazar Maldonado
Mejor Sub 14: Ezequiel Berra
Mejor Sub 16: Gabriel Gazzano
Mejores femeninas: Silvina Larroque, Paula Rautenberg y Aylén Altolaguirre.
Finalmente recibió una plaqueta recordatoria, la Sra. Malena Lizárraga hija del pionero del ajedrez local, José Luis Lizárraga.
MÁS INFORMACIÓN: CLICK AQUÍ

10 comentarios:

Arquero del Rey dijo...

Al no tener en cuenta la fecha (día del Padre), conspiró contra la afluencia de más inscriptos.
Igualmente el torneo fue un éxito.
Primó la camaradería y buena onda de todos los jugadores

Lautaro Lugones dijo...

Me gustó mucho el torneo, muy buena organización y buena onda, lo único que no me gustó fueron las tablas que arreglaron los 2 MI , se les paga todo para que vengan a jugar no a arreglar tablas.

Spindolv dijo...

FELICITACIONES MARTINCHO !!! UN GRAN ABRAZO !!! JAVIER ESPINDOLA

Anónimo dijo...

que paso que no jugo el maestro internacional covas? arrugo por el gran nivel del torneo????

Anónimo dijo...

Excelente comentario de Lautaro Lugones.

covas dijo...

Gracias por lo de maestro,pero hasta donde yo sé,no figuro en ningún registro de MI.
Con respecto a lo de arrugar,el único que arruga sos vos, que te escudas en el anónimo.Dejáte de joder y no me contestes porque no tengo más ganas de responder estupideces.Mi contestación futura para los giles que escriban boludeces de mí es zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz;o directamente ni les contesto;vayan a hacer algo más productivo que huevear comentando giladas en el blog.

Arquero del Rey dijo...

Estimados trebejistas: estamos definiendo las fechas para el torneo abierto de invierno.
Con partidas a 30 minutos por jugador a finish. Suizo a 7 fechas.
La idea es hacerlo en 3 días.
Con fechas tentativas: viernes 8 de julio: 21.00 hs. primera fecha; sábado 9 de julio desde las 15 hs. 3 fechas y domingo 10 de julio desde las 10.00 hs. últimas 3 fechas... si les parece este ritmo, háganme llegar sus opiniones.
Saludos a todos

Spindolv dijo...

Mi voto no es no positivo !!!
GM Maximus Xavier Spindolv

el observador dijo...

Arquero:¿no se juega el prix el 9 de julio?

Arquero del Rey dijo...

Finalmente, y para festejar el ingreso de las nuevas autoridades, vamos a hacerlo como corresponde, el mismo sábado 2 de julio desde las 15.30 hs.! Los esperamos!!!