miércoles, 6 de abril de 2011

Se largó el Abierto de Ajedrez "Otoño 2011"

Con la participación de 12 jugadores de todas las categorías, se largó una nueva edición del Abierto de Ajedrez "Otoño 2011" que se disputa en las instalaciones del Club Social El Círculo.
El torneo que se disputa por sistema suizo, y que aún permanece abierto a todos aquellos que no haya podido inscribirse el día martes, tendrá como días de juego todos los martes y jueves (se reemplazó el día viernes por los jueves) desde las 21.00 hs.
La primera fecha, que se sorteó pasadas las 21.00 horas observó los siguientes enfrentamientos.
En la mesa Nº 1 y usando piezas blancas, Guillermo Saitúa venció al juvenil Paulo Villa en una atractiva partida que siguió los lineamientos de la Defensa Francesa.
Por su parte en la siguiente mesa, el experimentado jugador Enrique Molina, cayó derrotado ante uno de los candidatos del torneo, el santarroseño Marcos Maldonado y tras una apertura Española aplicada por el perdedor.
Antonio Fernández, uno de los líderes del Abierto
Asimismo, el Dr. Raúl Rautenberg hizo suyo el encuentro frente a la juvenil y única dama del torneo, Silvina Larroque luego de una apertura del Stonewall, favorita del ganador.
También, quien logró un gran triunfo en una de las partidas más atractivas de la fecha fue Antonio Fernández, que con negras pudo doblegar a su rival Marcos Mayer.
Federico Pepa, en la última mesa, venció en una rápida partida a Edgardo Cabezón, y solicitaron "bye" (fecha libre a petición de parte) los jugadores Hugo Tarancón y César Kittler.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º Maldonado, Saitúa, Rautenberg, Fernández y Pepa 1 punto; 5º Kittler y Tarancón 0,5 pts.; 7º Molina, Villa, Larroque y Cabezón sin unidades.
La próxima fecha (2ª) se disputará el jueves 7 de abril desde las 21.00 hs. con estos enfrentamientos:
Fernández vs. Saitúa; Maldonado vs. Rautenberg; Kittler vs. Pepa; Villa vs. Tarancón; Cabezón vs. Molina; y Larroque vs. Mayer.

No hay comentarios: