miércoles, 27 de abril de 2011

Kittler el campeón otoñal

César Kittler recibiendo premio
El martes 26 de abril por la noche, concluyó el Abierto de Ajedrez "Otoño 2011" que organizó el Club Social El Círculo y que vio como merecido ganador al trebejista santarroseño César Kittler.
César, quien jugó de excelente forma, despachó en forma contundente a quien también lideraba la tabla de posiciones, Guillermo Saitúa, tras un Gambito de Dama Rehusado, usando el ganador las piezas negras.
El campeón, además se lleva el lauro de haber quedado invicto con 3 victorias, un empate y un "bye", en 5 fechas.
Con este resultado, Kittler demuestra estar en plena forma para las importantes competencias que vendrán en lo que resta del año.
En el 2º lugar de las posiciones se colocó el varias veces campeón Marcos Maldonado, quien cosechó el mismo puntaje que el campeón, pero tuvo un inferior sistema de desempate Bucholz.
Maldonado venció con negras a Marcos Mayer.
Por su parte, quien también realizó una excelente competencia, fue Federico Pepa, quien tras vencer en un duro compromiso al otro puntero (hasta la jornada anterior) Raúl Rautenberg y ubicarse en el 3º puesto, demostró estar a la altura de las circunstancias.
Los demás resultados de la 5ª y última fecha fueron los siguientes:
Hugo Tarancón 0 vs. Antonio Fernández 1; Enrique Molina 0 vs. Paulo Villa 1; y Edgardo Cabezón 0 vs. Silvina Larroque 1.-
Las posiciones finales fueron las siguientes:
1º César Kittler 4 puntos; 2º Marcos Maldonado 4 pts. (inferior sistema de desempate); 3º Federico Pepa 3,5 pts.; 4º- 6º Saitúa, Rautenberg y Fernández 3 pts.; 7º Villa 2,5 pts.; 8º-9º Mayer y Tarancón 2 puntos; 10º Molina y Larroque 1,5 pts. y 12º Cabezón sin unidades.
Recibieron premios consistentes en trofeos, los tres primeros del podio. Asimismo, se informó que el próximo torneo será recién en junio y es el denominado Abierto de Invierno.

No hay comentarios: