viernes, 15 de abril de 2011

Cuatro punteros y un final de bandera verde

César Kittler uno de los punteros
Cuatro punteros a falta de una fecha, le dieron la cuota de emotividad al Abierto de Ajedrez "Otoño 2011" que se desarrolla en el Club El Círculo.
Anoche (jueves 14) se disputó la 4ª y anteúltima fecha de este disputado torneo y a priori, una partida acaparaba la atención.
Era la que disputaron los dos hasta entonces punteros, Raúl Rautenberg con las piezas blancas frente a Guillermo Saitúa.
El encuentro terminó en tablas tras una lucha que se simplificó en la apertura y mantuvo la paridad en el medio juego, donde los contrincantes sellaron el empate.
En la partida siguiente, Marcos Maldonado cosechó un excelente punto frente a Hugo Tarancón, en un complicado encuentro que siguió los lineamientos de la Defensa Pirc contra el peón rey adoptado por el ganador. Con este punto, Maldonado se sumó al lote de punteros.
Otro que se prendió en la lucha por el primer lugar de la competencia fue César Kittler quien derrotó a su rival de turno Marcos Mayer por ausencia.
Los demás resultados de la 4ª fecha:
Federico Pepa 1 vs. Enrique Molina 0; Antonio Fernández 1 vs. Silvina Larroque 0; y Paulo Villa 1 vs. Edgardo Cabezón 0.
Las posiciones quedaron de esta manera:
1º-4º Saitúa, Rautenberg, Maldonado y Kittler 3 puntos; 5º Pepa 2,5 pts.; 6º-8º Fernández, Tarancón y Mayer 2 puntos; 9º-10º Molina y Villa 1,5 pts.; 11º Larroque 0,5 pts. y 12º Cabezón sin puntos.
La próxima fecha (5ª y última), por cuestiones de calendario se suspenderá por una semana (feriado de Semana Santa y Abierto de Mar del Plata) y se disputará el martes 26 de abril próximo desde las 21.00 hs. en El Círculo con estos choques:
Saitúa vs. Kittler; Pepa vs. Rautenberg; Mayer vs. Maldonado; Tarancón vs. Fernández; Molina vs. Villa; y Cabezón vs. Larroque.-

6 comentarios:

Apostador dijo...

4 Punteros y falta 1 fecha?? Hagan apuesta señores.. Quien lo gana al torneo???

Pelado dijo...

Que bueno que se puso, como es el sistema de desempate en caso que queden 3 primeros?

Arquero del Rey dijo...

Se aplica el sistema Bucholz Mejorado (se quita el peor y el mejor resultado) y si sigue el empate, el Bucholz total.

Arquero del Rey dijo...

Igualmente, la compu lo va aplicando automáticamente, fecha a fecha, y es ella quien lo tira al finalizar el torneo.

Pelado dijo...

Me explicas como es eso de que se quita el peor y el mejor resultado, gracias

La Hinchada dijo...

Vamos César que el martes el torneo es tuyo.
Un consejito Jugále India de Dama que no la conoce muy bien.