miércoles, 2 de marzo de 2011

Saitúa estiró la ventaja en el Verano 2011

De frente, el puntero Saitúa
El trebejista local Guillermo Saitúa venció en su compromiso de la 5ª fecha y amplió la ventaja a 1 punto sobre sus inmediatos perseguidores que ahora son 4: Rautenberg, Ranalli, Covas y Schliamser.
El martes por la noche (desde las 21.00 hs.) se disputó la 5ª fecha del Abierto de Ajedrez de Verano, y se disputaron esperados duelos por los primeros lugares de la clasificación.
En la primera mesa el actual puntero enfrentaba al hasta entonces escolta, el juvenil Lautaro Lugones, quien vendió cara su derrota porque jugó un gran juego usando las piezas negras tras una Defensa India de Rey aplicada contra el peón dama de Saitúa. Finalmente la partida entró en un remolino de complicaciones y Lugones no jugó preciso, dejando escapar variantes que lo conducían a posiciones cuanto menos de tablas. Saitúa hizo prevalecer su experiencia y lo venció tras 40 movidas.
Por su parte, en la siguiente mesa se observó otro duelo muy esperado, el que enfrentaba al Dr. Raúl Rautenberg frente al ascendente Emmanuel Ranalli. La partida concluyó en tablas, luego de que ambos rivales hicieran esfuerzos denodados por desequilibrar una posición realmente compleja.
Por su parte, el juvenil Axel Schliamser, derrotó rápidamente a su rival de turno Víctor Mercado para encaramarse en la lucha por el título.
Mientras que Maximiliano Covas, venció a Paulo Villa para quedar a una unidad del puntero con la posibilidad de alcanzarlo, si lo vence en la rueda siguiente.
Los demás resultados fueron los siguientes:
Miguel Pumilla 0 vs. César Kittler 1; Marcos Mayer 1 vs. Edgardo Cabezón 0; José Vicciatti 0 vs. Enrique Molina 1; quedando libre Antonio Fernández y solicitó "bye" la dama de la competencia Silvina Larroque.
Las posiciones quedaron de esta manera:
1º Saitúa 4,5 pts.; 2º-5º Rautenberg, Covas, Ranalli y Schliamser 3,5 pts.; 6º-8º Lugones, Kittler, Mayer 2,5 pts.; 9º-10º Mercado y Larroque 2,5 pts.; 11º-14º Villa, Fernández, Pumilla, Molina 2 pts.; 15º Cabezón 1,5 pts. y 16º Vicciatti 1 punto.
La 6ª fecha (anteúltima) se disputará el día jueves 3 de marzo desde las 21.00 hs. atento que el día viernes por la noche se disputará la 4ª fecha del Grand Prix Semirrápido.
Se esperan los siguientes choques:
Covas vs. Saitúa; Ranalli vs. Schliamser; Kittler vs. Rautenberg; Lugones vs. Mayer; Villa vs. Mercado; Fernández vs. Pumilla; Molina vs. Larroque; y Cabezón vs. Vicciatti.

4 comentarios:

Arquero del Rey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.