sábado, 4 de diciembre de 2010

Saitúa se quedó con el último Prix del año

Foto: Saitúa recibiendo premio en el Provincial
El santarroseño Guillermo Saitúa hizo suya la última fecha del Grand Prix de Ajedrez de partidas semirrápidas que se disputara el día sábado 4 de diciembre en el horario vespertino de las 15.30 horas en las instalaciones del Círculo.
De la competencia participaron 9 jugadores y por ende se acortó el cronograma jugándose a 5 fechas por sistema suizo. El ritmo de juego de las partidas era el tradicional de 15 minutos por jugador.
Las performance de Saitúa fue la siguiente: victorias sobre Javier Fernández, Maximiliano Covas, Antonio Fernández, Juan Carlos Bravo (Gral. Pico) y tablas con Marcos Maldonado.
Lo secundó precisamente Maldonado, con un punto menos que el ganador, y completó el podio Axel Schliamser.
Las posiciones finales quedaron de esta manera:
1º Guillermo Saitúa 4,5 pts.; 2º Marcos Maldonado 3,5 pts.; 3º Axel Schliamser 3 pts. (7,5 sistema de desempate Bucholz); 4º Maximiliano Covas 3 pts. (6,5 desempate); 5º Antonio Fernández 3 pts. (6); 6º Javier Fernández 2,5 pts.; 7º Juan Carlos Bravo 2 pts. (9); 8º Víctor Mercado 2 pts. (8) y 9º Enrique Molina 1,5 pts.
Además de los 3 primeros del podio, recibió trofeo el jugador Juan Carlos Bravo como mejor jugador con menos de 2000 puntos de Ránking Prix.
Asimismo, Maximiliano Covas se quedó con el Prix anual, aventajando a Maldonado, Saitúa y Emmanuel Ranalli en las primeras ubicaciones.
La Comisión Directiva prevé que la primera fecha del Prix Semirrápido 2011 se disputará el día viernes 7 de enero de 2011 en el horario estival de las 20.00 hs.

No hay comentarios: