martes, 14 de diciembre de 2010

Abierto de Ajedrez de Fin de Año "XVII Pablo Villarreal In Memoriam" - Broche final para un año ajetreado

Una imagen de una de las ediciones del Villarreal en el Club Italiano
Este viernes desde las 21.00 horas comenzará a disputarse una nueva edición del torneo abierto más importante de La Pampa, el Abierto de Ajedrez de Fin de Año "XVII Pablo Villarreal In Memoriam" en homenaje a quien fuera en vida una de las promesas más importantes del ajedrez pampeano.
La ya clásica competencia ajedrecística, que se disputa todos los años para esta fecha, será de carácter abierto para todas las categorías (incluidos infantiles y aficionados) y se realizará en el escenario del Club Italiano de Santa Rosa sito en la calle Quintana Nº 54 de la ciudad capital.
Estará arbitrada por el experimentado árbitro internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Plotinsky.
El torneo constará de 9 fechas (3 por día) con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador y por partida, disputándose bajo sistema suizo.
La inscripción tendrá un valor de $ 30 (sin distinción entre mayores y menores)  cerrando el propio viernes 17 a las 20.00 hs., y repartirá en premios la interesante suma de $ 5.600 bajo esta escala: 1º $1500; 2º $1000; 3º $700; 4º $600; 5º $ 500; 6º $ 400; 7º $ 300; 8º $200; 9º $200 y 10º $ 200.
Asimismo se entregarán premios especiales consistentes en trofeos a los mejores Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y a las 2 mejores damas del torneo.
Por su parte Pedro Villarreal, progenitor del homenajeado donó un premio consistente en trofeo al mejor pampeano Sub 12 y también se entregaran 2 premios donados por el activo trebejista local Raúl Rautenberg al mejor pampeano de la competencia y al mejor jugador con ránking Elo Local Menor a 2100 puntos.
Ya se han recibido numerosas consultas y confirmaciones, siendo la más destacada la del defensor del título, el maestro internacional de Buenos Aires, Carlos Obregón, también el MF José Cejas (Cdba.) además de los ternados al Caldén de Plata Marcos Maldonado, Maximiliano Covas, Guillermo Saitúa, ey tantas otras figuras del ambiente local y provincial.
Se espera una gran competencia emotiva por los nombres que se barajan, por lo que la calidad de las partidas está asegurada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arquero del Rey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.