martes, 12 de octubre de 2010

Tres punteros en el Abierto Primavera

Foto: Enrique Molina el más veterano de la competencia marcha invicto en el torneo.
Este lunes 11 de octubre en el horario de las 21.00 hs. se disputó la segunda fecha del Abierto de ajedrez denominado "Primavera 2010".
Hubo varios buenos encuentros y algunos faltazos (victorias por ausencia) que caracterizaron una fecha con emociones diversas.
Uno de los punteros, Miguel Pumilla, se vio beneficiado con  la ausencia de su rival de turno Sergio Agüera y obtuvo de esa manera el punto entero.
En la mesa nro. dos, uno de los candidatos Maximiliano Covas debió sufrir más de la cuenta para imponer su superioridad frente al juvenil Paulo Villa, venciéndolo con piezas blancas sobre el filo del finish.
Por su parte, el otro puntero que arrojó la fecha, Marcos Maldonado, derrotó sin atenuantes y usando piezas negras a un ascendente Hugo Tarancón quien había desarrollado un juego muy arriesgado y llegó a tener pieza de ventaja (producto de un sacrificio de su rival para abrir líneas cercanas a su monarca) pero no defendió bien su posición y cayó vencido.
En un duelo de experimentados, Enrique Molina ganó en excelente forma a Edgardo Cabezón. Molina usó las piezas blancas y venció con una excelente combinación a su rival.
Por su parte, el reaparecido Nicolás Aldao pudo hacer suyo el compromiso frente a otro jugador de fuste: Hugo Sabarots. Aldao jugó con extrema sencillez y derrotó a un rival que se vio sobrepasado en un final de piezas menores.
Por último, la única dama del torneo Silvina Larroque se quedó con el compromiso frente a Antonio Fernández por ausencia de este último.
Gozó de fecha libre Marcos Mayer, mientras que Raúl Rautenberg obtuvo media unidad por un "bye" solicitado con la debida antelación.
Con estos resultados, las posiciones parciales tras 2 cumplidas quedaron de esta manera:
1°-3° Maldonado, Pumilla y Covas 2 puntos; 4°-5° Molina y Mayer 1,5 pts.; 6°-11° Agüera, Villa, Rautenberg, Aldao, Larroque y Tarancón 1 punto; 12°-14° Cabezón, Fernández y Sabarots sin unidades.
La próxima fecha (3a.) se disputará el miércoles 13 del corriente a las 21.00 hs. con estos enfrentamientos:
Maldonado vs. Covas; Mayer vs. Pumilla; Agüera vs. Molina; Rautenberg vs. Aldao; Villa vs. Larroque; Sabarots vs. Tarancón; y Cabezón vs. Fernández.-

No hay comentarios: