sábado, 11 de septiembre de 2010

El Mayor de Primera y su largada

Foto: Uno de los grandes animadores del Mayor, Raúl Rautenberg.
Finalmente, se reprogramaron las fechas del Mayor de Primera Categoría que organiza el Club Social El Círculo, y el torneo que tenía como día de partida el martes venidero, comenzará el lunes 13 de septiembre desde las 21.00 hs.
Los días de juego serán todos los lunes, miércoles y viernes desde las 21.00 hs. previéndose la conclusión el día 1º de octubre próximo.
Los inscriptos fueron 9 jugadores, todos en condiciones de disputar el torneo, ya que superan los 2100 puntos de Ránking Elo Local (REL) o, en su caso, clasificados mediante el Mayor Sub 2100 que concluyera hace una semana.
El ritmo de juego por partida será de 2 horas y se disputará por sistema americano, todos contra todos.
El sorteo para el emparejamiento dio como resultado el siguiente orden: 1.- Hugo Tarancón; 2.- Guillermo Saitúa; 3.- Hugo Sabarots; 4.- Javier Fernández; 5.- Miguel Pumilla; 6.- Marcos Maldonado; 7.- Maximiliano Covas; 8.- Raúl Rautenberg; y 9.- Sergio Agüera.
La primera fecha entonces depara los siguientes enfrentamientos:
Saitúa vs. Agüera; Sabarots vs. Rautenberg; J. Fernández vs. Covas; Pumilla vs. Maldonado; gozando de fecha libre: Hugo Tarancón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che... No es por ofender ni nada, pero que flojo que anda el ajedrez Santarroseño. Todavia me acuerdo cuando se hacían torneos y había cerca de 30 jugadores..

Arquero del Rey dijo...

Paso a contestar lo acotado: 1) en primer lugar, el Mayor de 1ª Cat. es un torneo en donde juegan sólo los q están clasificados (por Ránking, o por haber ascendido del Mayor Sub 2100 -ex Mayor de 2ª-), entonces nunca se juntaron 30 jugadores en este tipo de torneos, si puede ser esa cifra en un Mayor de 2ª. 2) Los torneos con más de 30 jugadores a los que hacés referencia, seguramente son los Prix Semirrápidos, que son abiertos a todo público. Es cierto que ha decrecido en el último tiempo la convocatoria a estos torneos. Esto, viene de arrastre y por la falta de interés de la gente en colaborar con el ajedrez local, en donde siempre terminan trabajando 2 personas y el resto mira, sin siquiera guardar 1 juego al finalizar un evento. También se debe impulsar mucho la escuela de ajedrez (si uno se pone a ver esos torneos de más de 30 jugadores, la mayoría eran jugadores del semillero, infantiles, cadetes y juveniles, con proyección, eso es cierto, pero menores); y 3) Por distintas circunstancias, muchos jugadores se han alejado del ajedrez (los juveniles, generalmente por irse a estudiar a otro lado, otros por distintos motivos) pero ello ha llevado como resultado una baja en la cantidad de jugadores, y encima, los medios periodísticos q antes nos daban mucha prensa ahora, han mermado en la publicidad de este juego ciencia, lamentablemente. En fin, son un montón de factores que influyen en la baja de jugadores, pero no concuerdo con tu opinión de que el ajedrez santarroseño anda flojo, quizás, no has medido tu fuerza en algún torneo que se dispute, si lo hacés (te invito a que lo hagas) comprobarás que el nivel sigue siendo siempre el mismo.