sábado, 25 de septiembre de 2010

Covas y Saitúa se afianzan en la punta del Mayor de Primera

Foto: Maximiliano Covas, uno de los punteros del Mayor.
Maximiliano Covas y Guillermo Saitúa, siguen sorteando uno a uno todos los escollos que se les presentan en el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, torneo más importante del Club El Círculo.
El viernes por la noche se disputó la 6ª fecha, y a falta de 3 por jugarse, ambos jugadores no ceden en la búsqueda del título de campeón.
La primera partida en culminar fue el triunfo de Saitúa usando piezas blancas frente a un aguerrido Miguel Pumilla, quien supo tener ventajas en la posición pero que desperdició al jugar rápidamente y caer en una trampa tendida por su rival.
La partida había transitado los cauces de una Defensa Benoni adoptada por Pumilla frente al peón dama aplicado por el ganador.
En la Mesa Nº 2, Covas se debatía con su rival de turno Sergio Agüera que usó piezas blancas, y tras una serie de complicaciones en el medio juego y luego de una Defensa Pirc, Maximiliano salió airoso para quedarse con un punto fundamental en la lucha por el título.
La última partida que restaba era la que enfrentaba a Javier Fernández con negras y Hugo Sabarots.
El punto quedó en manos del primero que pareció estar bien preparado ante la aguda línea que adoptó su rival. Fernández aceptó la entrega de peón en la apertura y con un juego preciso supo imponer la ventaja.
La partida entre Hugo Tarancón y Marcos Maldonado, se había adelantado oportunamente con un resultado positivo para el último nombrado.
Gozó de fecha libre Raúl Rautenberg.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1°-2° M. Covas y G. Saitúa 5 pts.; 3° M. Maldonado 4 pts.; 4° J. Fernández (1) 2,5 pts.; 5° M. Pumilla 2 puntos; 6°-8° Tarancón (1), Agüera (1) y Rautenberg 1 punto; 9° Sabarots (1) 0,5 pts.
La próxima fecha (7a.) se disputará el lunes 27 del corriente a partir de las 21.00 hs. con estos enfrentamientos:
Pumilla vs. Sabarots; Maldonado vs. Saitúa; Covas vs. Tarancón; Rautenberg vs. Agüera; libre tendrá J. Fernández.

No hay comentarios: