miércoles, 29 de septiembre de 2010

Covas sacó una luz de ventaja a falta de dos fechas

Foto: El puntero del Mayor, Maxi Covas.
El trebejista santarroseño Maximiliano Covas quedó como único líder del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, al vencer en su compromiso de la 7ª fecha frente a su rival de turno Sergio Agüera.
Covas aprovechó el medio punto resignado por quien lo acompañaba en el lugar de privilegio, Guillermo Saitúa, que empató su encuentro con Marcos Maldonado en partida que oportunamente se adelantó.
El lunes pasado, luego de las 21.00 horas, se disputaron todas las partidas correspondientes a la fecha séptima.
Quien consiguió su primer triunfo luego de un gran planteo en la apertura de juego, fue Hugo Sabarots, que usando las piezas negras desarrolló un poderoso gambito contra la Apertura Bird aplicada por Miguel Pumilla.
Tras una serie de cambios, Sabarots emergió mejor en el medio juego y pudo hacer suyo el compromiso obteniendo el primer triunfo en lo que va de la competencia.
Otro que volvió a la victoria fue el Dr. Raúl Rautenberg, quien con piezas blancas y luego de su apertura favorita: el "Stonewall" pudo finalmente doblegar la férrea defensa adoptada por Sergio Agüera. Con este triunfo, Rautenberg mantiene una luz de esperanza en post de clasificar entre los 4 primeros puestos y asegurarse un lugar en el Torneo Provincial a disputarse en el mes de noviembre.
La partida de la fecha era la que debieron disputar Maximiliano Covas el puntero, y el recientemente ascendido Hugo Tarancón. Maxi pudo vencer en una trabajosa partida y luego de aprovechar todas las posibilidades otorgadas por su rival.
Con este triunfo, Covas mira a los demás contrincantes desde arriba, y espera el duelo más importante de la competencia, frente a Saitúa, con 1/2 punto de ventaja sobre este mismo jugador.
Las posiciones, cumplidas 7ª jornadas quedaron de esta manera:
1º M. Covas 6 pts.; 2º G. Saitúa 5,5 pts.; 3º M. Maldonado 4,5 pts.; 4º J. Fernández (1) 2,5 pts.; 5º-6º R. Rautenberg y M. Pumilla 2 pts.; 7º H. Sabarots (1) 1,5 pts.; 8º-9º Tarancón (1) y Agüera (1) 1 punto.
La proxima fecha (8ª) se disputará este miércoles desde las 21.00 horas con estos enfrentamientos:
Tarancón vs. Rautenberg; Saitúa vs. Covas; Sabarots vs. Maldonado; Fernández vs. Pumilla; libre tendrá Agüera.

No hay comentarios: