sábado, 18 de septiembre de 2010

Covas quedó como único puntero del Mayor

Foto: El puntero Maximiliano Covas.
El santarroseño Maximiliano Covas se adueñó de la punta en solitario del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que se disputa en el Club Social El Círculo.
Maxi logró un resonante triunfo ante un rival directo en la lucha por campeonar, y aprovechando la fecha libre de Guillermo Saitúa, pasó a comandar las posiciones del torneo.
Anoche (viernes 17) se disputaron 2 encuentros de los 4 programados, ya que quedaron postergadas las partidas entre Hugo Sabarots y su homónimo Tarancón, y la que enfrentaba a Javier Fernández y Sergio Agüera.
Por ello, en la mesa Nº 1 la partida que acaparaba toda la atención era la que tenía frente a frente a Maxi Covas de piezas negras frente a Marcos Maldonado.
El juego transitó por los carriles de una defensa Grünfeld, apertura que volvió a estar de moda gracias a los aportes del genio de Bakú Garry Kasparov, y tras un medio juego equilibrado, se llegó a un final con apuro de tiempo mutuo, y en donde en el momento cúlmine, Maldonado erró la mejor continuación y dejó en las manos de Covas el triunfo.
Con este resultado, el ganador se posiciona como líder en solitario y con grandes chances de quedarse con la competencia.
Por otro lado, quien cosechó una excelente victoria fue Miguel Pumilla -quien venía de perder en las 2 primeras fechas- que dejó en el camino a un duro rival que marchaba invicto con dos tablas, Raúl Rautenberg.
La partida fue de mucha lucha, y Pumilla aprovechó los errores de su rival en el apuro de tiempo para terminar imponiéndose y saliendo de la racha de resultados adversos.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º Maxi Covas 3 unidades; 2º Guillermo Saitúa 2 pts.; 3º-6º Sergio Agüera (1 postergada), Marcos Maldonado, Raúl Rautenberg y Miguel Pumilla 1 punto; 7º-8º Javier Fernández (1) y Hugo Sabarots (1) 0,5 pts.; 9º Hugo Tarancón (1) sin unidades.
La próxima fecha (4ª) se disputará el lunes 20 de septiembre desde las 21.00 hs. con estos enfrentamientos:
Rautenberg vs. Maldonado; Agüera vs. Pumilla; Tarancón vs. Fernández; Saitúa vs. Sabarots; libre tendrá el puntero Covas.

No hay comentarios: