domingo, 15 de agosto de 2010

Un imparable Tarancón alcanzó a Pumilla en el Mayor Sub 2100

Foto de archivo: Pensativo, Hugo Tarancón.
Con un juego sólido y contundente, parece que el santarroseño Hugo Tarancón quiere consolidarse en lo más alto de la tabla de valores del Mayor de Ajedrez Sub 2100, clasificatorio para el Mayor de 1ª Categoría del Círculo.
Con piezas negras y haciendo gala de una seguridad envidiable, Hugo despachó al hasta entonces puntero en solitario Miguel Pumilla y lo alcanzó en la punta de la clasificación (esto así porque Pumilla adelantó un encuentro de la 7ª fecha con un triunfo para él).
Hubo encuentros muy emotivos como la gran victoria conseguida por el experimentado Antonio Fernández frente a Edgardo Cabezón en un clásico del ajedrez santarroseño, y en donde el 1º hizo volar su imaginación para doblegar a su contrincante con sacrificio de piezas incluido. La partida, considerada una miniatura, puede ser una de las mejores disputadas en lo que va de la competencia.
Otro que volvió al triunfo fue el juvenil Tobías Herrera quien consiguió una buena victoria (sobre todo en la forma que lo hizo) frente a otro de los candidatos a hacerse con el 1º lugar del torneo, Sergio Agüera. Con este triunfo Herrera se encuentra aún en la pelea por un lugar entre los 3 primeros que asciendan a la máxima categoría.
Quien no puede conseguir su primer triunfo es el Dr. Marcos Mayer, a quien no lo acompaña la suerte. Esta vez había conseguido una buena posición frente a Paulo Villa, pero una serie de imprecisiones lo hizo caer derrotado.
Quedó postergado el encuentro entre Víctor Mercado y Silvina Larroque.
También se jugó un encuentro postergado de la 4ª fecha entre José Vicciatti y Silvina Larroque con triunfo del primero. Y como se dijera, se adelantó uno de la 7ª fecha entre Marcos Mayer y Miguel Pumilla con triunfo del último.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º-2º Hugo Tarancón y Miguel Pumilla (1 postergada) 4 puntos; 3º Sergio Agüera 3 pts.; 4º-6º Paulo Villa, Tobías Herrera y Antonio Fernández 2 pts.; 7º-8º José Vicciatti y Silvina Larroque (1) 1,5 pts.; 9º-11º Víctor Mercado (3), Marcos Mayer (1) y Edgardo Cabezón 1 punto.
La próxima fecha (6ª) se disputará el martes 17 de agosto desde las 21.00 hs. en El Círculo con estos enfrentamientos:
Mercado vs. Herrera; Tarancón vs. Agüera; Cabezón vs. Pumilla; Mayer vs. Fernández; Vicciatti vs. Villa; libre: Larroque.

No hay comentarios: