jueves, 1 de julio de 2010

Sabarots, un campeón anticipado

Foto: El campeón de invierno, Hugo Sabarots.
Con una actuación brillante, Hugo Sabarots se adjudicó el Abierto de Ajedrez "Invierno 2010" que se desarrolla en El Círculo, una fecha antes de concluir la competencia.
Es que ayer miércoles por la noche, se disputó la 4ª (y anteúltima ronda) del torneo, y en la mesa Nº 1 el campeón se enfrentaba contra uno de sus escoltas Antonio Fernández, llevando Sabarots las piezas negras.
Por su parte y en la mesa Nº 2, el otro escolta Guillermo Saitúa debía jugar contra el siempre peligroso Sergio Agüera.
Un punto separaba al finalmente campeón, con sus escoltas, y estos debían ganar para no perderle pisada, pero Sabarots venció sin atenuantes a su rival, en una muy entretenida partida, y se vio beneficiado con el excelente triunfo cosechado por Agüera frente a Saitúa, sacando ahora 1,5 puntos de diferencia a falta de una fecha, ventaja indescontable.
Hubo 3 partidas más y en ellas, Enrique Molina ganó su compromiso frente a Edgardo Cabezón; Paulo Villa hizo lo propio en su encuentro que mantuvo con Hugo Tarancón y el infantil Gabriel Gazzano cosechó su primer triunfo al vencer a Silvina Larroque.
Con estos resultados las posiciones a falta de 1 ronda para concluir, que se disputará el viernes venidero desde las 21.00 horas, quedaron así:
1º Hugo Sabarots 4 puntos (CAMPEÓN); 2º-4º Agüera, Villa y Molina 2,5 pts.; 5º-6º Saitúa y Fernández 2 puntos; 7º Tarancón 1,5 pts.; 8º-10º Cabezón, Larroque y Gazzano 1 punto.
La 5ª y última fecha observará los siguientes enfrentamientos:
Sabarots vs. Agüera; Villa vs. Molina; Tarancón vs. Fernández; Larroque vs. Saitúa; y Cabezón vs. Gazzano.-

No hay comentarios: