domingo, 6 de diciembre de 2009

Exitosas simultáneas en el Concejo Deliberante de Santa Rosa

Foto: (gentileza de Radio Contacto) J.P. Seminara (Presidente de la Sub Comisión de Ajedrez de Boca Juniors), Guillermo Saitúa (Presidente de El Círculo), un dirigente del Depto. Cultura de Boca y el fuerte MI Benjamín Mela del mismo club.
El sábado por la tarde, los Maestros del Club Boca Juniors de Buenos Aires, dieron una muestra de simultáneas y de su nivel en partidas relámpagos (ping pones), en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.
A pesar de la fuerte lluvia caída, que conspiró para que la gente se acercara en mayor cantidad a este espectáculo, igualmente las partidas se disputaron con un marco respetable tanto de participantes como de público en general.
El MI Benjamín Mela se midió frente a 20 jugadores locales (aficionados, alumnos de las distintas escuelas de ajedrez, y jugadores de 2ª y 1ª categoría del Círculo), logrando la mayoría de victorias y empatando solo 2 encuentros (frente a los santarroseños Maximiliano Covas y Hugo Sabarots).
Por su parte el MF Juan Pablo Seminara dio "cátedra" disputando partidas relámpago, aunque sufrió un solo traspié frente a Gustavo Homann.
Igualmente, este evento de carácter totalmente amistoso sirvió para estrechar lazos entre dos instituciones que tienen al ajedrez entre sus disciplinas, además de servir de buena experiencia para los trebejistas locales que pudieron medir sus fuerzas con jugadores de renombre a nivel nacional.

No hay comentarios: