domingo, 11 de octubre de 2009

Sigue el Mayor de primera

Foto: Maxi Covas quien reemplazara a Mario Frank
El Viernes desde las 21.00 horas, se disputó una nueva fecha (la 3ª) del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría.
Nuevamente, y por diversas razones, no se disputaron todos los encuentros, quedando dos partidas postergadas.
El caso a resaltar es el del fuerte jugador Mario Frank, quien por razones personales debió abandonar el torneo, pero la agilidad de la Comisión Directiva encontró como reemplazante a otro que se suma a la lista de candidatos a llevarse este torneo. Hablamos del fuerte trebejista Maximiliano Covas quien asi volverá despues de largos años, a competir en un torneo oficial.
En el primer encuentro que se adelantó horas antes del comienzo oficial de la fecha, el subcampeón del torneo de primera 2008 Guillermo Saitúa, demostro que sigue jugando de muy buena forma y derrotó -no sin sobresaltos- al joven valor local Villa. para asi seguir comandando las posiciones de este torneo.
En la otra mesa se jugaba la partida Mansilla-Kittler el primero debutaba en este torneo (las primeras dos fechas fueron postergadas) y el segundo buscaba su recuperación ya que no había jugado en buena forma la fecha anterior. La partida comenzó por los senderos de la apertura Larsen-Nimzowich hasta convertirse en una apertura con peón aislado, del peón dama. Luego de un medio juego plagado de maniobras Martín encontro el camino luego de un error realizado por Kittler quien lo llevó a perder la partida.
El encuentro Maldonado - Homann quedó postergado a pedido del segundo, hasta próximo aviso. Mientras que Hugo Sabarots sumó su primer punto frente a Agustín Ronconi quien no se presentó a jugar.
Con estos resultados, las posiciones parciales quedaron de esta manera:
1º Saitúa 3 puntos; 2º-3º Villa y Lugones(1) 1,5 pts.; 4º Maldonado(2) , Mansilla(2) y Sabarots 1 punto; 7º Homann (3 postergadas), Covas (3), Kittler (1), Ronconi sin unidades
La próxima fecha (4ª) depara los siguientes enfrentamientos:
Kittler vs Villa; Ronconi vs Saitua; Covas vs Sabarots; Homann vs Lugones y Mansilla vs Maldonado.

No hay comentarios: