miércoles, 14 de octubre de 2009

Saitúa se consolida en el Mayor

Foto: El puntero Saitúa, pensando su movimiento.
Con su victoria frente a Agustín Ronconi, el trebejista del Círculo Guillermo Saitúa se consolidó en el primer lugar de las posiciones tras ganar su cuarto juego consecutivo.
La 4ª fecha se disputó íntegra anoche (es la primera vez que ello sucede en el torneo, debido a que en las anteriores jornadas quedaron varios juegos postergados por distintas razones atinentes a pedidos de los jugadores), y se notó una gran lucha en todos los encuentros.
Además del puntero, que viene teniendo una gran cuota de suerte (logró vencer en un compromiso que lo tuvo muy inferior); ganaron Gustavo Homann a Lautaro Lugones en 11 jugadas de una Defensa Pirc, y Paulo Villa (de negras) contra César Kittler tras una intensa partida que transcurrió por los carriles de la Defensa India de Dama adoptada por el vencedor.
Quedaron en empate los encuentros entre Martín Mansilla frente a Marcos Maldonado; y Maximiliano Covas con Hugo Sabarots.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º Guillermo Saitúa 4 puntos; 2º Paulo Villa 2,5 pts.; 3º-6º Martín Mansilla (2 postergadas), Marcos Maldonado (2 postergadas), Lautaro Lugones (1 postergada) y Hugo Sabarots 1,5 pts.; 7º Gustavo Homann (3 postergadas) 1 punto; 8º Maxi Covas (3 postergadas) 0,5 pts.; 9º César Kittler (1 postergada) y Agustín Ronconi sin unidades.
La próxima fecha (5ª) se disputará el viernes 16 desde las 21.00 horas, y observa estos enfrentamientos:
Maldonado vs. Kittler; Lugones vs. Mansilla; Sabarots vs. Homann; Saitúa vs. Covas; y Villa vs. Ronconi.-

No hay comentarios: