miércoles, 9 de septiembre de 2009

Con tres triunfos comenzó la Final del Sub 2100

Foto: El chubutense Agustín Ronconi, uno de los candidatos.
Con la disputa de los 3 enfrentamientos previstos en el fixture, comenzó a dirimirse este martes (en el horario nocturno de las 21.00 hs.) la Instancia Final del Mayor de Ajedrez Sub 2100 de Ránking Elo Local (REL).
El torneo, que cuenta con los 6 clasificados (3 de cada zonal que concluyeran la semana pasada) empezó a todo ritmo, ya que no hubo empates y sí mucha lucha en la primera jornada.
En la Mesa N° 1, el único invicto que tuvieron los zonales, el aguerrido jugador Víctor Mercado hizo prevalecer toda su experiencia por sobre el santarroseño Hugo Tarancón. La partida fue interesante y Víctor parece estar dispuesto a dar pelea para apoderarse de uno de los más complicados torneos que depara el calendario ajedrecístico santarroseño.
Por su parte, en la Mesa N° 2 se enfrentaron el trebejista Hugo Sabarots, con su clásico juego de ataque, frente al juvenil Paulo Villa y su estilo posicional. Sobresalió el primero que no dio tregua a su rival venciéndolo y adjudicándose el primer punto en su score personal.
Por último, en la Mesa N° 3, y en el único triunfo de las piezas negras, el chubutense Agustín Ronconi, dio cuenta del juvenil Tobías Herrera, y parece dispuesto a ser la sorpresa del campeonato (se recuerda que para este jugador este es el primer torneo oficial jugado en nuestra localidad).
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1°-3° Mercado, Sabarots y Ronconi 1 pt.; 4°-6° Tarancón, Villa y Herrera sin unidades.
La próxima fecha (2a.) que se disputará el día viernes 11 de septiembre desde las 21.00 horas, observa estos enfrentamientos:
Tarancón vs. Ronconi; Villa vs. Herrera; y Mercado vs. Sabarots (en uno de los duelos más esperados del evento).
Los primeros tres jugadores de la competencia quedarán clasificados automáticamente para disputar el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, a jugarse seguidamente una vez concluida esta competición.

No hay comentarios: