miércoles, 5 de agosto de 2009

El viernes comienza el Mayor Sub 2100

Foto: Raúl Arias vs. Adolfo Olguín, y un encuentro que podría reeditarse en el 2009
Este viernes, desde las 21.00 horas comenzará a disputarse una nueva edición del Mayor de Ajedrez Sub 2100 (ex Mayor de 2ª Categoría) destinado a todos aquellos jugadores que posean un REL (Ránking Elo Local) inferior a los 2100 puntos, jugadores aficionados y jugadores infantiles.
La competencia se caracterizará por su atractivo en la lucha por los primeros tres lugares en la tabla de posiciones que catapultará al Mayor de Ajedrez de Primera Categoría a disputarse seguidamente luego de concluir esta competencia.
De acuerdo a la cantidad de jugadores se disputará todos contra todos (si no superan los 14 jugadores) o, en dos o más zonas de superar ese número de inscriptos, con 3 clasificados por zona para la Instancia Final.
El ritmo de juego será de 1 hora y media para toda la partida por jugador, sin incremento de tiempo, y la inscripción cerrará minutos antes de las 21.00 horas para luego determinar el pareo de la primera fecha.
Además de los tres primeros puestos, habrá lugares reservados en el Mayor de 1ª, para aquellos jugadores que, sin llegar al podio, superen los 2100 puntos de ránking luego de la competencia.
Se espera una amplia concurrencia atento ser este el primer torneo de relevancia en el ámbito local.
Entre los ya confirmados se encuentran: Antonio Fernández, Adolfo Olguín, Hugo Tarancón, Víctor Mercado, Sergio Agüera, y otros jugadores de nivel y trayectoria.

3 comentarios:

Dodge dijo...

pueda ser que este torneo lo gane lautaro lugones, a mi entender es un jugador de gran nivel, pero le falta confianza, tecnica le sobra... espero, por el bien del ajedrez pampeano, que los chicos que son proyecto puedan madurar ajedrecisticamente hablando, porque sino se entra en un circulo en el que siempre ganan los mismos, y no mejora el nivel para nada. Justamente, para lograr esto, es necesario un recambio y que haya nuevas camadas, que hasta ahora no aparecen.

Anónimo dijo...

Coincido con vos en que Lauta es uno de los buenos proyectos... ahora bien, tanto él como los nuevos deben ESTUDIAR, para llegar a un nivel en el que le ganen a "los de siempre".
Es la única manera de estar siempre en el candelero, sino a los torneos se los seguirá ganando Mansilla, Oppezzo, De Marzi etc.

Dodge dijo...

Estoy de acuerdo, creo que hoy por hoy pasan mucho tiempo en otras cosas... si quieren llegar a algo necesitan algo de profesionalismo, pero creo que no tienen mucha competencia en su categoría, y es evidente que sin competencia, no les interesa mejorar.