miércoles, 8 de julio de 2009

Mansilla se coronó campeón de Invierno

Foto: Martín Mansilla, campeón de Invierno.
El campeón santarroseño Martín Mansilla, se consagró campeón del Abierto de Ajedrez "Invierno 2009" y demostró que está en un excelente momento ajedrecístico.
Mansilla, quien venía de ganar el último Grand Prix de ajedrez, además de coronarse campeón santarroseño en el mes de abril y subcampeón del último Magistral Lizárraga concluido en el mes de junio, cosechó un lauro más a su dilatada trayectoria, para así convertirse en el trebejista del momento.
Ayer venció sin complicarse al juvenil Tobías Herrera y concluyó invicto con 6 puntos sobre 7 posibles (5 victorias y 2 empates -frente a Kittler y Covas-).
Justo es decir, que se vio beneficiado por la sorpresiva derrota del hasta la última fecha, lider de la competencia conjuntamente con el campeón. Porque César Kittler, se vio superado por el impredecible juego de Sergio Agüera que parece demostrar que no se achica en las conclusiones de los torneos.
Por ello Kittler, al igual que Covas y Rautenberg (empataron entre ellos) igualaron el 2º lugar de la tabla de posiciones a un punto del campeón.
Los resultados que se dieron ayer por la noche fueron los siguientes:
Tobías Herrera 0 vs. Martín Mansilla 1; César Kittler 0 vs. Sergio Agüera 1; Maxi Covas 0.5 vs. Raúl Rautenberg 0.5, Víctor Mercado 1 vs. Paulo Villa 0; Axel Schliamser 1 vs. Agustín Ronconi 0; Hugo Sabarots 1 vs. Enrique Molina 0; José Vicciatti 0 vs. Lautaro Lugones 1 (ausencia por enfermedad); Antonio Fernández 1 vs. Edgardo Cabezón 0; y tanto a Lucas Houriet como a Emmanuel Ranalli no se les contabilizó puntaje en esta fecha por ausencia de ambos.
La tabla de posiciones final fue la siguiente:
1º Mansilla 6 pts (Campeón), 2º-4º Kittler, Covas, Rautenberg 5 pts, 5º Agüera 4.5 pts, 6º-9º Schliamser, Mercado, Herrera, Sabarots 4 pts., 10º-12º Villa, Fernández, Lugones 3.5 pts, 13º Ronconi 3 pts 14º-15º Ranalli, Molina, 2.5 pts., 16º Vicciatti 2 pts., 17º Cabezón 1 pts., y 18º Houriet 0 pts.
Además de los 3 primeros, recibió premio Raúl Rautenberg por ser el mejor Sub 2150 de Ránking Rel.
Los directivos del Círculo decidieron suspender todas las actividades luego de concluida la última fecha de este torneo hasta nuevo aviso, debido al brote de gripe A que azota el país y en especial nuestra provincia, en consonancia con otras entidades que han adoptado similares medidas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostias cabron, este mansilla si que se las trae...
el sarampion volador

Anónimo dijo...

cuando juega pulgarcito?

Anónimo dijo...

no delire anonimo

Anónimo dijo...

¿Agüera impredecible? Yo te lo podía decir desde el principio. Se potencia con los sánguches Pibitos. Tienen una extraña sustancia blanca. Así pudo ganarle a Kittler.

Anónimo dijo...

Agüera un fenómeno... y va pa' delante no como otros que ofrecen y arreglan tablas a cada rato...

Anónimo dijo...

No subestimen a un jugador en potencia como agüera