jueves, 4 de junio de 2009

Saitúa lidera el Abierto Lizárraga

Foto: El puntero anotando su jugada.
Guillermo Saitúa se afianzó en la primera posición de la Instancia Final del "VII Abierto de Ajedrez José L. Lizárraga In Memoriam" que se disputa en el Círculo, luego de su laboriosa victoria frente a Enrique Molina, y viéndose beneficiado temporalmente por el aplazo de la partida que debían disputar Guillermo Urbieta y Sergio Agüera, que se suspendió por enfermedad del primero.
Saitúa, que llevó las blancas, abrió nuevamente con el peón de rey a cuatro casillas (apertura que ha vuelto a utilizar en competencias de fuste), y pudo doblegar a su rival en un largo y trabajoso final de torres llegando casi a las 3 horas de juego.
Con este resultado, el puntero lidera con 3 juegos ganados en otras tantas partidas.
Por su parte, quienes también disputaron su partida fueron los trebejistas César Kittler y Hugo Sabarots, ganando el primero en un interesante encuentro que comenzó con una apertura del peón dama irregular.
Kittler hizo prevalecer su paciencia y con un fuerte golpe táctico inclinó la balanza a su favor, para ganar un importante punto.
Asimismo, en encuentro postergado de la 2ª fecha, se enfrentaron el miércoles por la noche Sergio Agüera vs. César Kittler con resultado de tablas.
Con estos resultados, las posiciones -cumplidas tres fechas- quedaron así:
1º Saitúa 3 puntos; 2º Urbieta (1 postergada) 2 puntos; 3º Kittler 1,5 puntos; 4º Agüera (1) 1 punto; 5º Molina 0,5 pts. y 6º Sabarots sin unidades.-
La próxima fecha (4ª) se disputará el viernes 5 a las 21.00 horas con estos enfrentamientos:
Agüera vs. Sabarots; Molina vs. Kittler; y Urbieta vs. Saitúa (duelo destacado de la fecha);

No hay comentarios: