domingo, 10 de mayo de 2009

Magistral Lizárraga: partidas y sorpresivo abandono

Foto: el retorno de un grande: Mario Frank.
El viernes por la noche, transcurrió otra fecha (3ª) del Magistral en homenaje a José L. Lizárraga, y la nota destacada -más allá de los resultados que se dieron- fue el sorpresivo anuncio de Diego De Marzi, de abandonar el torneo y quizás la actividad del ajedrez (así fueron sus palabras en un mensaje que hizo público a todos los jugadores del Magistral), luego de la derrota frente a Mansilla de la 2ª fecha.
De Marzi, manifestó que está saturado de competencia y que a ello se le suma un desgano y falta de motivación que no le hacen tomar el ajedrez como algo serio, como en sus mejores momentos, y debido a ello, decidió unilateralmente dejar el torneo.
Ante esta situación, y con las complicaciones del caso (el torneo recién va promediando), la rapidez de reflejos de los organizadores y la excelente predisposición de los jugadores del evento, lograron que la competencia no se resintiera y reemplazaron a De Marzi, por uno de los mejores jugadores de La Pampa que estaba inactivo, Mario Frank, quien así reaparece en las lides ajedrecísticas para demostrar nuevamente todo su talento.
Con este panorama, a De Marzi se lo retira de la tabla de posiciones así como también todos los resultados de sus partidas, y se lo ingresa a Frank, que deberá jugar entre semana los encuentros postergados de la 1ª, 2ª y 3ª jornadas.
Pero a pesar de las complicaciones, la 3ª fecha se disputó y hubo resultados importantes.
En primer lugar, la fundamental victoria de Martín Mansilla ante el veterano José "Pepe" Barrio, quien se vio superado en la apertura por el campeón santarroseño, y no pudo remontar la desventaja, siendo derrotado en 23 movidas de una Defensa India de Rey.
Por su parte, y en un duro final, Gustavo Homann derrotó usando las piezas blancas a Raúl Rautenberg, quien supo estar en mejor posición, pero que no pudo plasmar esa superioridad en victoria.
Entonces, con esos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º Mansilla (1 postergada) y Homann (1) 2 puntos; 3º Barrio 1 punto; 4º Frank (3 postergadas), Maldonado (1) y Rautenberg (1) sin unidades.
La próxima fecha (4ª) se disputará el día martes 12, a partir de las 21.00 horas con estos enfrentamientos:
Maldonado vs. Rautenberg; Mansilla vs. Homann; Frank vs. Barrio.-

No hay comentarios: