domingo, 10 de mayo de 2009

Los punteros se mantienen en los Zonales del Lizárraga

Foto: 2 de los 4 punteros; Kittler y Saitúa.
Los cuatro punteros que había arrojado la segunda fecha de los zonales del Abierto Lizárraga 2009, se mantienen luego de cumplida la 3ª ronda de las 7 programadas.
Los invictos no cedieron lugar a los de abajo, y se encaminan a entrar entre los 6 jugadores que disputarán la Instancia Final, una vez concluidos los zonales (clasifican los 3 primeros de cada zona).
Por la "A", se destacó el sencillo triunfo cosechado por Guillermo Urbieta (el candidato natural a ganar la competencia por su alto ránking REL), sobre José Vicciatti que nada pudo hacer ante el incontenible ataque montado por el puntero.
Quien tuvo que lidiar más fue el otro líder, César Kittler, que salvó una partida que lo tenía perdido, frente a Antonio Fernández.
Mientras que por la "B", Hugo Sabarots sacó un excelente resultado tras vencer al siempre difícil Miguel Pumilla. Sabarots también logró desnivelar en una partida que lo tenía muy inferior, pero al final hizo prevalecer su tranquilidad y nervios de acero.
Por su parte, quien comparte la punta con Sabarots, Guillermo Saitúa, derrotó en un interesante encuentro a un reaparecido Luis Soria (supo ser de los mejores de segunda categoría en la década del 70/80) que de a poco va encontrando el ritmo perdido. Soria dio dura batalla a un Saitúa que nunca se desesperó y asestó el golpe final cuando a su rival no le quedaba más tiempo en su reloj.
Los resultados que se dieron en ambos zonales fueron estos:
ZONA A: Guillermo Urbieta 1 vs. José Vicciatti 0; Paulo Villa 0 vs. Enrique Molina 1; y Antonio Fernández 0 vs. César Kittler 1; (quedó postergado el encuentro entre Hipólito Treffinger y Edgardo Cabezón, por enfermedad del 1º).
ZONA B: Raúl Arias 0 vs. Tobías Herrera 1; Luis Soria 0 vs. Guillermo Saitúa 1; Sergio Agüera 1 vs. Víctor Mercado 0; Miguel Pumilla 0 vs. Hugo Sabarots 1.
Posiciones:
A: 1º Urbieta y Kittler 3 puntos; 3º Molina 2 puntos; 4º Vicciatti y Fernández 1 punto; 6º Villa y Cabezón (1 postergada) 0,5 pts.; y 8º Treffinger (1) sin unidades.
B: 1º Sabarots y Saitúa 3 pts.; 3º Pumilla y Herrera 1,5 pts.; 5º Soria, Agüera y Mercado 1 punto; 8º Arias sin unidades.
La próxima fecha (4ª) se disputará el martes 12 del corriente a las 21.00 horas con estos enfrentamientos:
A: Vicciatti vs. Kittler; Cabezón vs. Fernández; Molina vs. Treffinger; y Urbieta vs. Villa.
B: Herrera vs. Sabarots; Mercado vs. Pumilla; Saitúa vs. Agüera; y Arias vs. Soria.-

No hay comentarios: