sábado, 30 de mayo de 2009

Gustavo Homann el "Maestro" campeón

Foto: Gustavo Homann, campeón del VII Magistral Lizárraga
Faltando una ronda para concluir el VII Magistral José Luis Lizárraga In Memoriam, el achense radicado hace tiempo en Santa Rosa, Gustavo Rubén Homann se consagró campeón con el increíble score de 7,5 puntos sobre 9 posibles (hasta ahora cedió solamente 3 tablas y ganó 6 encuentros y le resta un encuentro).
Justamente ayer, viernes 29 por la noche, se disputaba la partida más importante del encuentro, y Homann que llevó blancas ante el actual campeón santarroseño y escolta del primero, Martín Mansilla, se quedó con el punto y el campeonato.
Si Mansilla ganaba no solo vencía al puntero, sino que lo superaba en la tabla de posiciones por media unidad restando una sola fecha. Pero esto no sucedió ni mucho menos. Homann, volvió a mostrar una sangre fría y solidez envidiables que lo hicieron brillar en toda la competencia y derrotó magistralmente a su rival tras 29 movidas de una Defensa Caro - Kann variante Panov.
Con este resultado, el ganador se transformó automáticamente en campeón de la competencia faltando una ronda, porque su rival Martín Mansilla quedó como único escolta pero a 1,5 puntos de distancia, inalcanzable.
Al concluir la partida, se vio a un campeón visiblemente emocionado, porque desde hace tiempo buscó el título en una competencia de trascendencia que no se le daba, y esta vez revalidó todo lo bueno de antaño.
También quedaron 2 encuentros más en el tintero: el que disputaron Raúl Rautenberg y Marcos Maldonado con victoria del 2º en un largo y posicional encuentro; y la gran victoria del bonaerense Mario Frank (de negras) frente a José "Pepe" Barrio tras una Defensa India de Rey adoptada por el ganador contra el peón dama de Barrio.
Las posiciones tras 9 fechas quedaron de esta manera:
1º Homann 7,5 puntos (CAMPEÓN); 2º Mansilla 6 pts.; 3º Maldonado 5 pts.; 4º Frank 4,5 pts.; 5º Barrio 3 puntos; y 6º Rautenberg 1 punto.
Además de resaltar la consagración del campeón a falta de una fecha, vale destacar que Raúl Rautenberg deberá disputar el Abierto Lizárraga 2010, y José Barrio el repechaje frente al 2º jugador clasificado en el Abierto Lizárraga 2009, por un lugar en el Magistral 2010.
La próxima fecha (10ª y última) observa estos choques:
Maldonado vs. Barrio; Frank vs. Homann; y Mansilla vs. Rautenberg.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES GUSTAVITO! Es un justo reconocimiento a un tipo que ha hecho y hace mucho por el ajedrez.

Anónimo dijo...

felicitaciones al nuevo campeon y felicitarlo tambien por su nivel de juego que no mostro fisuras.