miércoles, 15 de abril de 2009

Mansilla acortó distancia de Maldonado

Foto de archivo: el primero de la derecha, Martín Mansilla, firme candidato al título.
En una nueva fecha (2ª de las revanchas), el jugador Martín Mansilla logró imponerse anoche, en una extensa partida, a Guillermo Saitúa; y tras el empate entre los jugadores Marcos Maldonado y Gustavo Homann, se acercó al líder de las posiciones generales del II Memorial Hugo Primo Fornasari, con el título santarroseño en juego.
Mansilla, quien llevó las blancas frente al presidente del Círculo, obtuvo la victoria tras más de 70 jugadas de una apertura Española cerrada.
La lucha, de carácter posicional se definió en el cierre de la jornada, y puso color a la competencia que así, aún mantiene la incógnita respecto al vencedor.
Martín se vio beneficiado por el empate que acordaron el puntero Maldonado y su rival Gustavo Homann (se mantiene invicto luego de haber empatado todos sus compromisos).
Entonces, con estos resultados y a falta de una fecha (a disputarse el días viernes venidero por la noche), las posiciones quedaron de esta manera:
1º Marcos Maldonado 3,5 pts.; 2º Martín Mansilla 3 pts.; 3º Gustavo Homann 2 pts. (1 juego postergado) y 4º Guillermo Saitúa 0,5 pts. (1).
La última fecha (3ª de las revanchas), a disputarse el viernes 17 a las 21.00 horas, depara los siguientes enfrentamientos:
Saitúa vs. Maldonado; y Homann vs. Mansilla.
En caso de empate en el 1º puesto, se aplicará directamente el sistema de desempate Sonnenborg Berger.

No hay comentarios: