miércoles, 29 de abril de 2009

Homann y Mansilla arrancaron ganando en el Magistral

Conjuntamente con el Abierto, también comenzó a disputarse el más importante "VII Magistral José Luis Lizárraga", torneo al cual están clasificados los 6 trebejistas más destacados del momento.
Las partidas, programadas para las 21.00 horas comenzaron minutos después de ese horario, y luego de aclarar algunos puntos reglamentarios.
Los jugadores, luego del sorteo que se había realizado el días viernes 24, se apersonaron al lugar de juego y disputaron partidas muy reñidas.
La primera en terminar fue el rápido desenlace entre el actual campeón santarroseño Martín Mansilla que destrozó las defensas del subcampeón Marcos Maldonado para imponerse en tan solo 17 movidas (en el lenguaje ajedrecístico a este tipo de partidas se las denomina "miniaturas") de una Defensa Siciliana variante del Dragón, aplicada por el perdedor, el blanco desarrolló el peligroso ataque Sozin que le dió a la postre excelente resultado.
Posteriormente, y en una dura lucha posicional y sin cuartel, el experimentado Raúl Rautenberg logró un valioso empate frente al siempre candidato y actual campeón de 1ª categoría, Diego De Marzi. Este último logró clara ventaja en la apertura, y luego de una transición rápida al final de juego, Rautenberg se las ingenió para quedar en una excelente posición y cuando se pactaron las tablas, quizás hubiera podido jugar a ganar, pero su tiempo era escaso y no arriesgó.
Por último, y en otra partida para el infarto, Gustavo Homann logró un excelente punto con piezas negras frente al siempre vigente José Barrio. Homann adoptó el "Muro de Piedra" de la Holandesa contra el peón dama de Barrio, pero con un error en la apertura quedó en posición sumamente inferior, que pudo remontar gracias a su paciencia y control de los nervios. Finalmente y entrando a la 4ª hora del juego, Barrio derrapó y le dio la chance de dar vuelta la partida a Homann que no desaprovechó su oportunidad y se alzó con el punto entero.
Con estos resultados, las posiciones quedaron así:
1º-2º Homann y Mansilla 1 punto; 3º-4º De Marzi y Rautenberg 0,5 pts.; 5º-6º Barrio y Maldonado sin unidades.
La próxima fecha (2ª) se disputará el día martes 5 de mayo con estos enfrentamientos:
Maldonado vs. Homann; Rautenberg vs. Barrio; y Mansilla vs. De Marzi.
Para ver el fixture completo y la tabla de posiciones, CLICKÉE ACÁ

No hay comentarios: