miércoles, 22 de abril de 2009

Comienzan los torneos "Lizárraga 2009"

Foto: José Luis Lizárraga, el maestro
El martes 28 de abril desde las 21.00 horas comenzarán a disputarse los torneos "Magistral" y "Abierto" en memoria de José Luis Lizárraga, prócer del ajedrez santarroseño y pampeano.
El justo homenaje que año tras año le practica la institución El Círculo a quien fuera un hacedor de la práctica del juego ciencia, se materializa en los torneos que llevan su nombre y que van por su 7ª edición.
El Magistral será como siempre, un torneo cerrado con la participación de los 6 jugadores más destacados de la temporada.
Para esta ocasión están clasificados: Diego De Marzi (último campeón del mayor de 1ª categoría), Martín Mansilla (actual campeón santarroseño y del abierto 2008), Gustavo Homann, Marcos Maldonado, José Barrio y Raúl Rautenberg. Todos ellos deberán confirmar su participación antes del viernes 24 del corriente, a las 21.00 horas, día en que se practicará el pertinente sorteo de las partidas. La única baja sentida es la del campeón 2008 del Magistral, Sebastián Oppezzo, quien por razones laborales se encuentra temporalmente radicado en Buenos Aires y al no poder ser de la partida, es reemplazado por Raúl Rautenberg (2º en el repechaje del 2008).
El torneo se disputará por sistema americano (todos contra todos) a doble vuelta, y el ritmo de juego será de 1 hora por jugador para las primeras 23 movidas y 1 hora más a finish, con un adicional de tiempo de 5 segundos por movida luego del finish.
La inscripción tendrá un valor de $ 10 por participante y cerrará el día viernes 24 del corriente a las 21.00 horas en el Círculo. El martes 28 desde las 21.00 horas se disputará la primera fecha.
Por otro lado, se disputará paralelamente el VII Abierto "José L. Lizárraga" en el que podrán participar jugadores de cualquier categoría (incluidos aficionados y menores) y que clasificará al campeón para jugar el Magistral 2010.
Esta competencia se desarrollará bajo sistema suizo a 7 fechas, con un ritmo de juego de 1 hora y 30 minutos por jugador a finish.
La inscripción para este torneo será de $ 10 para jugadores socios y $ 15 para los no socios, y cerrará a las 21.00 horas en El Círculo, motivo por el cual, una vez finalizada se practicará el sorteo de la primera fecha que se disputará el martes 28 a las 21.00 horas.
El monto de los premios para el Magistral será bajo la siguiente escala: PRIMERO $ 100, SEGUNDO $ 70, TERCERO $ 50, CUARTO $ 40, QUINTO $ 30, SEXTO $ 20.
Mientras que para el Abierto la premiación será así: PRIMERO $ 50, SEGUNDO $ 30, TERCERO, $ 20.-

No hay comentarios: