sábado, 7 de marzo de 2009

De Marzi y un nuevo título en el circuito Prix

Foto: imagen de archivo, De Marzi enfrentando a Rautenberg
Diego De Marzi, como ya es su costumbre, volvió a imponerse en una nueva fecha del Grand Prix de Ajedrez de partidas semirrápidas, correspondiente al circuito del presente año.
A esta competencia concurrieron 11 jugadores de las distintas categorías, y pasadas las 21.00 horas del viernes se comenzó a desarrollar una interesante competencia que se extendió hasta pasadas las cero horas.
Como favoritos partían Diego De Marzi y Guillermo Saitúa, que ostentaban igual ránking prix, y así fue como clasificaron finalmente.
No fue sorpresa el 3º puesto del ascendete Javier Fernández, quien hizo un buen torneo pero que le faltó suerte para ganar partidas claves.
Se entregaron premios justamente a los 3 primeros lugares de la clasificación.
Con estos resultados, De Marzi se consolida en lo más alto de las posiciones anuales.
Las posiciones finales de ayer viernes fueron las siguientes:
1º Diego De Marzi 6 puntos (5 partidas ganadas y 2 tablas); 2º Guillermo Saitúa 5,5 puntos; 3º Javier Fernández 5 pts.; 4º César Kittler 4,5 pts.; 5º Axel Schliamser 4 pts. (20 sistema bucholz de desempate); 6º Antonio Fernández 4 pts. (19); 7º Lautaro Lugones 4 pts. (18); 8º Gastón De Brackeler 3 pts. (18,5); 9º Fernando Puleo 3 pts. (15); 10º Luis Soria 2 pts. y 11º Víctor Mercado 1 punto.
Al final de la competencia se entregaron los premios consistentes en trofeos, y se informó que la próxima fecha de esta interesante competencia se disputará el día sábado 4 de abril a las 15.30 horas.

No hay comentarios: