miércoles, 18 de febrero de 2009

Urbieta y Aldao son punteros del "Verano"

Foto: Urbieta puntero, en una clásica pose de concentración total.
Anoche, martes 17 de febrero, se disputó la 3ª jornada del Abierto de Ajedrez "Verano 2009" en las instalaciones del Círculo.
Con los resultados obtenidos, ahora son 2 los punteros del campeonato.
Por un lado, el siempre candidato Guillermo Urbieta, que derrotó en una dura partida a César Kittler, y luego de un final jugado con precisión por el ganador, aprovechando los apuros de tiempo de Kittler.
Así, Urbieta sigue demostrando que en el ritmo de 1 hora (habituales torneos abiertos) se hace fuerte y es muy difícil de ganarle.
Por otro lado, el juvenil Nicolás Aldao, con su clásico estilo posicional y de espera, se cobró una nueva víctima. Esta vez fue Paulo Villa, quien nada pudo hacer luego de cometer un error y ser aprovechado de excelente manera por el ganador.
Otro que sigue en carrera, y se vio beneficiado por el repentino abandono de la competencia de su rival, fue Javier Fernández. Éste, obtuvo el punto entero, al recibir la organización un mensaje de Diego De Marzi, haciendo abandono del torneo por razones de salud.
Reglamentariamente, la Comisión Directiva informó que se debe volver a parear en el fixture a De Marzi, y luego sí, ante una nueva incomparecencia, y por haber disputado menos de la mitad de los juegos del torneo, se lo retirará de la tabla de valores.
Un buen resultado cosechó el Dr. Raúl Rautenberg, quien recuperándose de un traspié en la primera fecha (cuando tuvo la partida ganada, pero se vió perjudicado por el tiempo), derrotó a Guillermo Saitúa en buena forma para colocarse en un lugar expectante en la tabla de posiciones.
Todos los resultados de la 3ª fecha fueron los siguientes:
César Kittler 0 vs. Guillermo Urbieta 1; Paulo Villa 0 vs. Nicolás Aldao 1; Guillermo Saitúa 0 vs. Raúl Rautenberg 1; Diego De Marzi 0 (por ausencia) vs. Javier Fernández 1; Axel Schliamser 1 vs. Edgardo Cabezón 0; Lautaro Lugones 1 vs. Tobías Herrera 0; Enrique Molina 0 vs. Miguel Pumilla 1; Tony Fernández 1 vs. Raúl Arias 0; Antonio Fernández 0 vs. Víctor Mercado 1; y Luis Soria 0 vs. Hugo Tarancón 1.
Las posiciones quedaron entonces de esta manera:
1º-2º Urbieta y Aldao 3 pts.; 3º J. Fernández 2,5 pts.; 4º-9º Kittler, Villa, Rautenberg, Schliamser, Pumilla y Lugones 2 puntos; 10º-11º Saitúa y T. Fernández 1,5 pts.; 12º-17º De Marzi, Molina, Herrera, Cabezón, Tarancón, y Mercado 1 punto; 18º Arias 0,5 pts. y 19º-20º A. Fernández y Soria sin unidades.
La próxima fecha (4ª) se disputará el día viernes 20 a las 21.00 horas con estos enfrentamientos:
Urbieta vs. Aldao, J. Fernández vs. Kittler; Rautenberg vs. Schliamser; Pumilla vs. Villa; Saitúa vs. Lugones; Mercado vs. T. Fernández; Herrera vs. De Marzi; Tarancón vs. Molina; Cabezón vs. Arias; y A. Fernández vs. Soria.-

No hay comentarios: