domingo, 2 de noviembre de 2008

Lo que quedó de la Liga Regional - Imágenes y anécdotas

Club Italiano
CPE 2008


UNLPam A



Club El Círculo Campeón 2008


Ampudia Construcciones vs. El Círculo match de encumbrados





1.- Lo más destacado del torneo: la camaradería entre los equipos y el excelente clima ajedrecístico vivido. Cuando se juega en serio, el ajedrez se vive de otra manera.
2.- Actuaciones superlativas: párrafo aparte, las excelentes actuaciones del equipo campeón Club El Círculo (De Marzi, M. Maldonado y F. Schliamser) y del subcampeón (Frank, Mansilla y Urbieta) justos clasificados a la Liga Nacional.
3.- Un retorno esperado: las reapariciones de jugadores de la talla de Mario Frank, del "histórico" Juan Carlos Aldao (hizo de las suyas al ganarle en su partida a Urbieta y "robarles" un punto de oro a Ampudia Construcciones, lo que a la postre los dejó 2º) y de Gustavo Munguía (integró la UNLPam A), solo faltó el rector de la Universidad Sergio Maluendres... aún se lo espera.
4.- Un gesto para destacar: lo de las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, que a último momento decidió participar con 2 equipos, uno de rankeados -UNLPam A- (finalmente salieron 3º), y otro de aficionados -UNLPam B- con el objetivo de promocionar la actividad en la Casa de Altos Estudios.
5.- Lo negativo: el poco tiempo de organización, y la superposición de fechas con la final de los juegos Evita en Mar del Plata, que imposibilitó a jugadores jóvenes integrar algún equipo con el objeto de participar en la instancia regional.
6.- Lo risueño: en un match clave "Ampudia Construcciones" vs. Club Italiano, de pronto... sonó un celular!!!. No se pudo identificar de quien, y nadie abrió la boca para "delatar" al posible culpable!!. De haberse identificado a este, por las actuales normas de la FIDE, le hubiera significado perder su partida y la de sus compañeros.
7.- Lo emocionante: los jugadores César Kittler, Raúl Rautenberg y Hugo Tarancón consiguieron dinero de un comercio, pero, decidieron (con la anuencia de la viuda) homenajear a quien mucho hizo por el ajedrez pampeano, poniéndole de nombre a su equipo: HUGO PRIMO FORNASARI.
8.- Corazón partido: El presidente del Círculo y actualmente subcampeón de primera categoría del club, Guillermo Saitúa, finalmente jugó para la Universidad (allí trabaja en relación de dependencia), pero... su corazón estuvo en su club.
9.-Padre e hijo: debió convencérselo, pero Juan Carlos Aldao decidió participar del torneo, y una de las razones fue conformar un equipo con su hijo Nicolás. Jugaron para la Cooperativa (primer sponsor que tuvo el ajedrez) y no decepcionaron (clasificaron 4º). Juan Carlos, quedó invicto.
10.- Un deseo: que la Liga Regional tenga continuidad en lo que resta del año, y a futuro, organizando no solo torneos por equipos sino individuales para fomentar el ajedrez local.

No hay comentarios: