domingo, 26 de octubre de 2008

El Círculo obtuvo la Liga Regional de Ajedrez por Equipos












Fotos: Izquierda UNLPam A (3º); centro Ampudia Construcciones (2º); derecha El Círculo campeón

Este domingo, el equipo del Club Social EL CÍRCULO se consagró campeón de la 1ª Edición del Torneo Por Equipos "Liga Regional de Ajedrez" clasificatorio para la Final de la Liga Nacional de Ajedrez.
El torneo, que se disputó desde el viernes y se extendió hasta la tarde del domingo, contó con siete equipos patrocinados por distintas entidades (públicas y privadas) y resultó un éxito, destacándose la gran combatividad, así como también la caballerosidad que todos los jugadores demostraron en el tablero.
El campeón, que venció ajustadamente (quedó a media unidad del segundo) estuvo conformado por el actual campeón de 1ª Categoría Diego De Marzi, el ex campeón y actual "Caldén de Plata del Ajedrez" Marcos Maldonado, y el siempre encumbrado Federico Schliamser (que actualmente se encuentra estudiando en la ciudad de Córdoba, pero que vino a jugar especialmente invitado por las autoridades del Círculo) y Gustavo Homann que fue suplente.
Asimismo, vale destacar la actuación del subcampeón "Ampudia Construcciones" que con media unidad menos que el campeón, conformó un equipo sólido y se llevó la otra plaza en juego para disputar la final de la Liga Nacional de Ajedrez, en la localidad de Vicente López (Pcia. de Buenos Aires).
Ampudia Construcciones estuvo conformado por Mario Frank, Martín Mansilla y Guillermo Urbieta, siendo suplente Juan Rossi.
Completó el podio, el equipo A de la Universidad Nacional de La Pampa, quien realizó un buen torneo en el debut en la actividad de ajedrez y que seguramente será el puntapié inicial para darle continuidad al juego ciencia en dicha institución educativa.
El equipo de la UNLPam A estuvo conformado por Gustavo Munguía, Guillermo Saitúa y Gastón De Brackeler, siendo suplente Axel Schliamser.
Las posiciones finales fueron las siguientes:
1º Club El Círculo 15 puntos; 2º Ampudia Construcciones 14,5 pts.; 3º UNLPam A 10,5 pts.; 4º Cooperativa Popular de Electricidad 8,5 pts.; 5º Hugo Primo Fornasari 7 puntos; 6º Club Italiano 4 puntos; y 7º UNLPam B 3,5 pts.-
Las conformaciones de los equipos fueron las siguientes:
1.- El Círculo: Diego De Marzi, Marcos Maldonado, Federico Schliamser y Gustavo Homann.
2.- Ampudia Construcciones: Mario Frank, Martín Mansilla, Guillermo Urbieta y Juan Rossi.
3.- UNLPam A: Gustavo Munguía, Guillermo Saitúa, Gastón De Brackeler y Axel Schliamser.
4.- C.P.E.: Nicolás Aldao, Antonio Fernández, Miguel Pumilla y Juan Carlos Aldao.
5.- Hugo P. Fornasari: Raúl Rautenberg, César Kittler, Hugo Tarancón y Martín Argüello.
6.- Club Italiano de Santa Rosa: Hugo Sabarots, Víctor Mercado, Rodolfo Erdocia y Sergio Agüera.
7.- UNLPam B: Rodrigo Caparrós, Eric Duarte, y Maximiliano Lucero.
Tanto el 1º como el 2º equipo clasificaron para disputar la final de la Liga Nacional de Ajedrez en Villa Martelli los días 6 al 9 de noviembre del corriente año en el Centro Municipal de Convenciones de Vicente López (Pcia. de Buenos Aires).-

No hay comentarios: