sábado, 6 de septiembre de 2008

Urbieta y un ritmo imparable en la final del Promoción

Foto: Un Guillermo Urbieta concentrado.
Guillermo Urbieta sigue con un ritmo imparable en la Instancia Final del Abierto de Ajedrez "Promoción 2008"; torneo paralelo al Mayor de 1ª Categoría que organiza el Círculo.
Justamente, ayer viernes se disputó la primera fecha del cuadrangular que reune a los 4 mejores jugadores que clasificaron en ambas zonas de la instancia preliminar.
En la mesa Nº 1 se enfrentaban la experiencia de Guillermo Urbieta, contra la juventud y empuje de una promesa del ajedrez pampeano: Lautaro Lugones (recientemente clasificado para los Juegos Nacionales Evita 2008 en la Categoría Sub 14).
Finalmente prevaleció el oriundo de Lincoln (y radicado hace mucho tiempo en Santa Rosa). Urbieta hizo prevalecer todos sus conocimientos en la Defensa Francesa que le aplicó su rival. Lo superó en todo momento y el resultado fue una justa victoria.
Mientras que en la 2ª partida, quienes se enfrentaban eran el jugador que más progresos ha demostrado en los últimos tiempos: Hugo Tarancón; contra un gladiador del tablero de todas las épocas: Enrique Molina.
En una partida enredada y con grandes complicaciones, Tarancón dejó pasar sus chances en un final que lo veía mejor pero que no supo definir, y finalmente se acordaron las tablas. Molina, a sus 80 años ya es una leyenda del ajedrez pampeano, dejando toda su impronta en el tablero, así como también en el aspecto dirigencial y formativo (fue docente de la más recordada escuela de ajedrez del Círculo, de la cual salieron valores como Pablo Villarreal y Ricardo Costianovsky).
Con estos resultados, las posiciones tras una fecha quedaron de esta manera:
1º Urbieta 1 punto; 2º-3º Molina y Tarancón 0,5 pts. y 4º Lugones sin unidades.
La próxima fecha se disputará el día martes 9 del corriente a las 21.00 horas y observará los siguentes enfrentamientos:
Lugones vs. Tarancón y Urbieta vs. Molina.-

No hay comentarios: