miércoles, 13 de agosto de 2008

Tres jugadores picaron en punta

Foto: Un sonriente César Kittler, que venció en su 1º compromiso.

El martes 12 de agosto por la noche (21.00 hs.) comenzó a disputarse el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría - Edición 2008, del Club Social El Círculo.
Se disputaron tres encuentros y uno (el que enfrentaba a los jugadores Axel Schliamser y Gustavo Homann) quedó postergado a pedido del segundo jugador quien se encuentra enfermo. Esta partida se disputará el próximo sábado 16 por la tarde.
Luego de distintos avatares en los juegos disputados, los jugadores Guillermo Saitúa, Diego De Marzi y César Kittler, arrancaron ganando sus respectivos encuentros y se ubicaron momentáneamente en la cima de las posiciones.
La primera partida en terminar fue la del propio Saitúa quien venció a Víctor Mercado rápidamente luego de aprovechar varios errores en la apertura. Mercado planteó la Defensa Moderna contra el peón rey de su rival, pero su defensa hizo agua en el medio juego, y el ganador definió certeramente el mismo.
Otra partida de neto corte posicional fue la disputada entre Diego De Marzi -que llevaba las piezas blancas-, y el veterano jugador José Barrio.
Luego de una rara variante de la Defensa Siciliana, con reminiscencias a una variante cerrada, Barrio quien usó piezas negras, arriesgó en demasía y movilizó sus peones del enroque, lo que motivó que la presión ejercida por De Marzi rindiera sus frutos en el final, no tanto porque consiguiera ventaja material o posicional decisiva, pero sí por minar los nervios de Barrio que fatigado no defendió bien el final de torres en que derivó la partida. Finalmente De Marzi venció en 57 movimientos.
Por último, César Kittler sonrió en una partida que en todo momento se mostró equilibrada, pero que Raúl Rautenberg al cometer un serio error (dejó "colgado" un caballo en pleno medio juego), le dejó el camino libre para la victoria. La partida concluyó tras 30 movidas de una apertura Bird variante del muro de piedra que adoptara el jugador Rautenberg.
Por su parte, Marcos Maldonado -actual campeón de 1ª y defensor del título- gozó de fecha libre.
Las posiciones tras disputarse la primera fecha quedaron de esta manera:
1º De Marzi, Kittler y Saitúa 1 punto; 4º Homann (1 postergada), Schliamser (1), Maldonado, Barrio, Rautenberg y Mercado sin unidades.
La próxima fecha (2ª) a disputarse el viernes 15 a las 21.00 horas observa los siguientes enfrentamientos:
Homann vs. De Marzi (duelo más destacado de la fecha); Mercado vs. Schliamser; Kittler vs. Saitúa; Maldonado vs. Rautenberg; libre: Barrio.-

No hay comentarios: