sábado, 30 de agosto de 2008

Nada cambió en la punta del Mayor de 1ª

Foto: Rautenberg vs. De Marzi
Con la conclusión de la 6ª fecha (restan 3) del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que organiza el Círculo local, nada ha variado respecto de los puestos de vanguardia en la máxima competencia del ajedrez santarroseño.
El viernes pasadas las 21.00 horas dio comienzo otra ronda de emociones con resultados si se quiere llamativos.
La primera partida en concluir, en la mesa Nº 4, fue la que disputaron César Kittler y el achense Gustavo Homann, con una rápida victoria del segundo que aprovechó todas las imprecisiones que cometió Kittler en la apertura para derrotarlo tras 18 movimientos de un Gambito de Dama Rehusado.
Con esta victoria, Homann se colocó en el 2º puesto compartido, y con expectativas de campeonar.
Otro que comparte el segundo lugar y pudo salvar el invicto, fue Guillermo Saitúa, quien logró igualar ajustadamente en la mesa Nº 2, con Axel Schliamser luego de 54 movimientos de una Defensa Holandesa que jugara con piezas negras el juvenil trebejista. Saitúa tuvo ventaja en la apertura, pero Schliamser montó un excelente ataque sobre el monarca rival que lo dejó a un paso de la victoria, pero que no supo rematar. Luego de un prefinal complicado, se dividieron honores.
La partida que acaparaba todas las miradas era la que disputaron en la mesa Nº 1 el Dr. Raúl Rautenberg frente al puntero Diego De Marzi. Nuevamente se planteó la Defensa Holandesa, pero esta vez, Rautenberg quien llevaba las piezas blancas se decidió por un Gambito extraño con su segundo movimiento y el encuentro derivó en un intricado juego táctico. El blanco se apoderó de una pieza por varios peones y su rey en el centro, y en el apuro de tiempo se acordaron las tablas, que permite a De Marzi mantener la ventaja de 1 punto sobre sus inmediatos perseguidores, aunque le resta aún quedar libre.
El último compromiso en concluir, fue la victoria lograda en la mesa Nº 3, por un irregular Marcos Maldonado (no logra afianzarse en su juego), que venció en un duro y trabajoso final de torres, a José Barrio tras una Defensa Siciliana variante Pelikan adoptada por quien perdiera el encuentro.
Gozó de fecha libre Víctor Mercado.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º De Marzi 5 pts.; 2º-3º Homann y Saitúa 4 pts.; 4º Maldonado 3 pts.; 5º Schliamser 2,5 pts.; 6º Kittler 2 pts.; 7º Rautenberg 1,5 pts.; 8º-9º Barrio y Mercado 1 punto.
La próxima fecha (7ª) se disputará el día martes 2 de septiembre a las 21.00 horas con estos enfrentamientos:
De Marzi vs. Saitúa (duelo destacado de la fecha); Barrio vs. Rautenberg; Homann vs. Maldonado; Mercado vs. Kittler; libre: Schliamser.-

No hay comentarios: