miércoles, 27 de agosto de 2008

De Marzi se cortó solo en el Mayor de 1ª

Foto: Diego De Marzi
Gracias a su victoria usando piezas blancas, frente a Marcos Maldonado, y a la oportuna fecha libre que tuvo el hasta ese momento puntero Guillermo Saitúa; permitió a Diego De Marzi apoderarse circunstancialmente de la punta del torneo Mayor de 1ª Categoría que organiza el Círculo.
De Marzi obtuvo una trabajosa victoria que fue elaborando poco a poco y que concretó tras un grueso error cometido por Maldonado en el apuro de tiempo. La partira rondó el filo de las 4 horas y se disputó una Defensa Filidor aplicada por el perdedor.
Quien obtuvo su primera victoria del torneo, fue el veterano del tablero José Barrio que se adueñó de la partida contra César Kittler, usando piezas blancas y tras un Gambito de Dama Rehusado variante Ragozin.
Kittler no pudo controlar el dominio que desde un primer momento logró el ganador y luego de las pérdidas materiales que se le avecinaban rindió su rey.
Por otro lado, el Dr. Raúl Rautenberg, hizo pesar toda su experiencia para derrotar con piezas negras al juvenil Axel Schliamser y también conseguir su primera victoria. Axel ha demostrado un ritmo irregular en este torneo, síntomas propios de la falta de experiencia en este tipo de competiciones.
Por último, quien se ubica en una expectante tercera posición, el achense Gustavo Homann (otro de los jugadores invictos conjuntamente con De Marzi y Saitúa), venció claramente a su rival Víctor Mercado tras 21 movimientos de una Defensa Pirc adoptada por quien cayó derrotado.
Luego de realizada la 5ª fecha, las posiciones quedaron de esta manera:
1º De Marzi 4,5 pts. / 5 partidas disputadas; 2º Guillermo Saitúa 3,5/4 partidas; 3º Gustavo Homann 3/4 partidas; 4º Marcos Maldonado 2 pts. /4 partidas; 5º Axel Schliamser 2 pts./5; 6º César Kittler 2 pts./5; 7º José Barrio 1 pts. /4; 8º Raúl Rautenberg 1 pts./4; y 9º Víctor Mercado 1 pts./5.-
La próxima fecha (6ª) se disputará el día 29/08/08 a las 21.00 hs. con estos enfrentamientos:
Kittler vs. Homann; Maldonado vs. Barrio; Rautenberg vs. De Marzi; y Saitúa vs. Schliamser; libre: Mercado.-

No hay comentarios: