miércoles, 11 de junio de 2008

Urbieta y Mansilla siguen imparables

Foto: Nico Aldao

Para Martín Mansilla y Guillermo Urbieta, pareciera que no ha variado nada respecto a su nivel de juego y la conclusión de las instancias preliminares del Abierto de Ajedrez José Luis Lizárraga.
Esto es, porque el día martes 10 por la noche comenzó a disputarse la Fase Final de dicha competencia, en donde se dirimirá al campeón del torneo, y ambos jugadores arrancaron con el pie derecho la competencia.
Vale recordar que a este campeonato, clasificaron además de los ya nombrados, Nicolás Aldao, Raúl Rautenberg, Hugo Tarancón y Rodolfo Erdocia.
Justamente Urbieta, con su temple hizo prevalecer su pequeña ventaja posicional frente a un aguerrido Erdocia quien no se dio nunca por vencido, pero que al final no pudo defender con corrección su posición y debió inclinar su rey. La partida había seguido los cauces de una Apertura Catalana preparada por el ganador de la preliminar zona B.
Por su parte, Martín Mansilla solo debió esperar el error rival en una posición de doble filo producto de un Gambito Letón adoptado por Hugo Tarancón. Martín, demostró que está en excelente estado, y bien preparado para lo que resta de la competencia.
Por último en una partida tranquila desde el vamos, los jugadores Nicolás Aldao y Raúl Rautenberg dividieron honores tras acordar el empate tras una apertura Vienesa del peón rey que aplicó el juvenil jugador.
Entonces, los resultados fueron los siguientes:
Guillermo Urbieta 1 vs. Rodolfo Erdocia 0; Martín Mansilla 1 vs. Hugo Tarancón 0; y Nicolás Aldao 1/2 vs. Raúl Rautenberg 1/2.
Las posiciones tras la primera ronda: 1º Urbieta y Mansilla 1 punto; 3º Aldao y Rautenberg 1/2; y 5º Tarancón y Erdocia sin unidades.
La próxima fecha (2ª) se disputará el día viernes 13 del corriente a las 21.00 horas siempre en la sede del Círculo con estos enfrentamientos:
Erdocia vs. Rautenberg; Tarancón vs. Aldao; y Urbieta vs. Mansilla.-

No hay comentarios: