miércoles, 21 de mayo de 2008

Nada cambió en el Magistral y Oppezzo festejó

Finalmente concluyó una nueva edición de una de las máximas competencias del ajedrez santarroseño.
En ella y durante más de 1 mes, los 6 jugadores más encumbrados del medio, disputaron todos contra todos y a doble vuelta un más que interesante torneo.
Sebastián Oppezzo -quien ya se había consagrado una fecha antes- festejó un nuevo campeonato y demostró que está un escalón por encima del resto.
Justamente ayer martes, se enfrentó con Gustavo Homann y concertó unas rápidas tablas usando piezas negras.
Esto, sumado a una nueva derrota de Diego De Marzi (su escolta) le permitió sacar una ventaja de 2,5 puntos. Lo que demuestra que Sebastián no tiene en estos momentos rival que le haga sombra.
Diego De Marzi, quien había hecho una primera ronda espectacular, no pudo seguirle el ritmo al campeón y en la ronda de revanchas cayó en 3 oportunidades.
Justamente ayer, perdió frente al veterano José Barrio, y este hecho motivó que el propio Barrio permaneciera en el Magistral para el año venidero.
En la mesa Nº 2 se enfrentaron Marcos Maldonado y Guillermo Saitúa, y ante la victoria de Barrio, se jugaron el todo por el todo para tratar de evitar el descenso o el repechaje. La partida, luego de muchas vicisitudes, concluyó en tablas y esto permitió al menos a Maldonado tener la posibilidad de salvarse en el repechaje con el que termine segundo en el Abierto Lizárraga.
Mientras que Saitúa deberá disputar el Abierto 2009 por un lugar en el próximo Magistral.
Los resultados de la 10ª y última fecha fueron los siguientes:
Gustavo Homann 1/2 vs. Sebastián Oppezzo 1/2; Marcos Maldonado 1/2 vs. Guillermo Saitúa 1/2; y José Barrio 1 vs. Diego De Marzi 0.
Las posiciones finales quedaron entonces así:
1º Oppezzo 8 puntos (CAMPEÓN); 2º De Marzi 5,5 pts.; 3º Homann 4,5 pts.; 4º José Barrio 4 pts. (3 victorias y 2 empates); 5º Marcos Maldonado 4 pts. (2 victorias y 4 empates) y 6º Guillermo Saitúa 4 pts. (1 victoria y 6 empates).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien Oppezzo... Schliamser debe ser nominado al Calden... Guille no se merecio descender, pero le pasa por no arreglar tablas

Arquero del Rey dijo...

El Sebas la está rompiendo. Schliamser está para cosas mayores y no para nimiedades y Saitúa debe mejorar si quiere permanecer en el Magistral. Aun tiene la posibilidad remota de ganar el Mayor de 1ª y volver a la máxima categoría de los Lizárraga en el 2009.