miércoles, 7 de mayo de 2008

De Marzi, por ahora solo en la punta

Diego De Marzi igualó su compromiso de la 6ª fecha (1ª de las revanchas) frente a Guillermo Saitúa y aprovechando la postergación del encuentro entre Marcos Maldonado y Sebastián Oppezzo, se posicionó en el primer lugar de la tabla del Magistral "José Luis Lizárraga".
Anoche martes se disputó la primera de las revanchas y hubo solamente dos encuentros. El ya nombrado entre el puntero y el actual presidente del Círculo; y el que enfrentó a José Barrio con Gustavo Homann, que por lo que se vió fue el más emotivo de ambos.
Saitúa (blancas) y De Marzi (negras) igualaron tras una apertura de peón dama impuesto por el primero y luego de una lucha posicional en el que no se sacaron ventaja.
Pero la partida emotiva fue la disputada en la mesa 2. Homann usando las piezas negras se apuró en sacrificar una pieza en la apertura, quedando en posición inferior. Pero Barrio no supo aprovechar esa ventaja y poco a poco se le fue escurriendo la misma. Arribaron a un final en donde Barrio conservaba la pieza por 2 peones pero estos se volvieron incontenibles e hicieron inclinar el rey del veterano jugador.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º De Marzi 5 pts.; 2º Oppezzo (1 postergada) 4,5 pts.; 3º Homann 2,5 pts.; 4º-5º Maldonado (2) y Barrio 1,5 pts. y 6º Saitúa (1) 1 punto.
La próxima fecha - 7ª (2ª de las revanchas) a disputarse el viernes venidero observa los siguientes enfrentamientos:
Saitúa vs. Barrio; De Marzi vs. Oppezzo y Maldonado vs. Homann.

No hay comentarios: