sábado, 26 de abril de 2008

Oppezzo y De Marzi líderes


Anoche (viernes 25) se disputó una nueva fecha del Magistral "José Luis Lizárraga In Memoriam", siempre en el horario nocturno de las 21.00 horas.
Vale decir que solamente se disputaron 2 encuentros, ya que el restante se adelantó el día jueves 24 a pedido del trebejista Gustavo Homann.
Justamente Homann cayó derrotado ante el ahora líder Diego De Marzi, tras disputar una muy interesante partida que siguió bajo los carriles de una apertura Escocesa adoptada por el ganador que llevó las piezas blancas.
De Marzi quedó con un peón más en el medio juego y tras una lucha de maniobras posicionales se adueñó de otro peón que hizo que Homann abandonara tras 40 movimientos.
Mientras que, el día viernes se jugaron los 2 juegos restantes siendo el más destacado el que enfrentaba a Sebastián Oppezzo y Guillermo Saitúa.
Oppezzo planteó con las piezas negras la defensa Moderna ante el peón rey de Saitúa y la lucha derivó a una posición conocida de la Defensa Siciliana variante del Dragón Acelerado.
En el medio juego, tras maniobrar muy bien, el ganador igualó la posición y esperó el error rival que se produjo finalmente en la jugada 21.
Sebastián aprovechó las circunstancias favorables para entregar sus 2 torres por la dama del rival pero abrió la posición del enroque largo de Saitúa. Finalmente la pareja de alfiles hizo estragos en la defensa y Oppezzo se alzó con el triunfo en la movida 31.
Por último, el encuentro entre Marcos Maldonado y José Barrio terminó con la victoria del 1º.
La partida se desarrolló bajo los canones de una defensa Siciliana adoptada por Barrio con las piezas negras, pero Marcos se apartó de las líneas más trilladas para jugar un plan interesante con el fianchetto dama.
Una impresición de Maldonado le pudo costar caro en el medio juego, porque perdió un peón pero luego el favor fue devuelto por Barrio quien con escaso tiempo de reflexión cometió serios errores que lo llevaron a la derrota.
Entonces, cumplidas 3 jornadas, las posiciones quedaron de esta manera:
1º De Marzi y Oppezzo 2,5 pts.; 3º Maldonado y Barrio 1,5 pts.; y 5º Homann y Saitúa 0,5 pts.
La próxima fecha se disputará el martes 29 del corriente a las 21.00 horas en el Círculo con estos enfrentamientos:
Barrio vs. Oppezzo; Homann vs. Saitúa; y Maldonado vs. De Marzi.

No hay comentarios: