sábado, 19 de abril de 2008

El Magistral comenzó a todo ritmo


El viernes por la noche comenzó a disputarse la 6ª edición del Magistral en memoria de don José Luis Lizárraga.
Las partidas comenzaron pasadas las 21.00 horas y hubo encuentros de suma emoción, atento que todos los jugadores no especularon nada y salieron a quemar sus naves desde el vamos.
La primera partida en concluir fue la que tuvo como protagonistas a los jugadores Diego De Marzi y Guillermo Saitúa en la mesa Nº 3.
El encuentro se desarrolló bajo los cánones normales de una apertura Española variante del cambio adoptada por De Marzi. Parecía que la partida se encaminaba a las tablas tras esta tranquila línea, pero sin dudas, la misma tiene su "veneno". Saitúa capturó en pleno medio juego un peón que no debía y se vió envuelto en un ataque demoledor que lo hizo capitular en tan solo 24 movimientos.
Posteriormente, concluyó el encuentro en la mesa Nº 1. Aquí el campeón 2007 del mismo torneo, José "Pepe" Barrio, pudo demostrar que la línea que adopta con las piezas negras contra la variante cerrada de la Siciliana, y que ya es parte de un duelo teórico contra su ocasional rival Gustavo Homann, sigue siendo perfectamente jugable. Barrio venció tras 30 movimientos de una interesante partida.
Por último, en un encuentro que concluyó sobre el filo de las 4 horas de juego, Sebastián Oppezzo hizo prevalecer todo su conocimiento en su variante favorita: la defensa Moderna, frente a Marcos Maldonado. Tras un largo final de torres con peón de más, Sebas se quedó con el ansiado triunfo.
Las posiciones quedaron de esta manera:
1º Oppezzo, Barrio y De Marzi 1 punto; 4º Homann, Maldonado y Saitúa sin unidades.
La próxima fecha se disputará el día martes 22 de abril a las 21.00 horas con estos enfrentamientos:
Barrio vs. Saitúa; Oppezzo vs. De Marzi; y Homann vs. Maldonado.

No hay comentarios: