miércoles, 12 de marzo de 2008

Oppezzo y Maldonado ganaron en la 1ª del Santarroseño


Y finalmente el martes por la noche dio comienzo una nueva competencia denominada "Cuadrangular Santarroseño Hugo Primo Fornasari In Memoriam", con la presencia de los 4 jugadores encumbrados del ajedrez local.
En este nuevo torneo diseñado por el Club para homenajear a quien fuera uno de los motores del ajedrez en Santa Rosa y La Pampa -el siempre recordado Hugo P. Fornasari- participan el actual campeón de Santa Rosa y ganador del Mayor de 1ª Categoría 2007: Marcos Maldonado; el ganador del Magistral Lizárraga 2007: José Barrio, y los 2 mejores jugadores del Ránking Elo Local en vigencia y socios del club Sebastián Oppezzo y Gustavo Homann.
Finalmente se practicó el sorteo para la primera jornada que arrojó que en la mesa 1 se enfrentaran José Barrio frente a Marcos Maldonado; y Sebastián Oppezzo enfrentando a Gustavo Homann.
Tanto Oppezzo como Maldonado salieron airosos de sus respectivos compromisos.
El 1º obtuvo la victoria en una partida de neto corte posicional y tras 37 movimientos de una apertura Inglesa variante clásica adoptada por el ganador, tras aprovechar un error en el prefinal que se había generado.
Por su parte, Maldonado quien sufrió un poco más para hacerse del triunfo, venció a Barrio tras un Gambito de Dama Aceptado. Barrio inclinó su rey en la movida 45 cuando tras un grave error, dejó pasar chances de tablas.
Entonces, las posiciones quedaron de esta manera:
1º-2º Oppezzo y Maldonado 1 punto; 3º-4º Barrio y Homann sin unidades.
La próxima fecha se disputa hoy miércoles 12 de marzo a partir de las 21.00 horas en el Círculo y observa los siguientes enfrentamientos:
Maldonado vs. Oppezzo; Homann vs. Barrio.
Se recuerda que la competencia se disputa por sistema americano a doble vuelta.-

No hay comentarios: