jueves, 13 de marzo de 2008

Oppezzo quedó solo en la punta del Cuadrangular


Anoche miércoles se disputó una nueva fecha del cuadrangular por el título santarroseño de ajedrez "Hugo Primo Fornasari In Memoriam", que se disputa en las instanaciones del Círculo, en el horario nocturno de las 21.00 horas.
Las partidas, de carácter muy intenso lo cual demuestra el espíritu de lucha que están demostrando los participantes (aún no se han producido tablas en la competencia) concluyeron sobre el filo de las 4 horas de juego.
Quien se ubicó en una posición inmejorable en la tabla de posiciones fue Sebastián Oppezzo, quien con piezas negras derrotó a quien venía liderando con él la competencia, el actual campeón santarroseño Marcos Maldonado, relegándolo ahora al segundo lugar.
Sebastián está haciendo gala de una excelente preparación y una sana ambición por obtener el título por primera vez en su carrera.
Por su parte, a quien parece pesarle el ritmo de la competencia es al experimentado José Barrio, quien nuevamente volvió a caer derrotado esta vez a manos de Gustavo Homann que demostró estar vivo pese al traspié con Oppezzo de la primera jornada.
El día jueves es día de descanso, prosiguiendo la competencia el viernes por la noche (21.00 hs.) con el desarrollo de la 3ª fecha.
Los resultados obtenidos entonces fueron los siguientes:
Marcos Maldonado 0 vs. Sebastián Oppezzo 1; y Gustavo Homann 1 vs. José Barrio 0.
Las posiciones tras 2 jornadas quedaron de esta manera:
1º Oppezzo 2 puntos; 2º Maldonado y Homann 1 punto; 4º Barrio sin unidades.
La próxima fecha (3ª) se disputará el viernes a las 21.00 horas en el Círculo observando los siguientes enfrentamientos:
Homann vs. Maldonado y Barrio vs. Oppezzo.-

No hay comentarios: