martes, 18 de marzo de 2008

Concluyó el Santarroseño de Ajedrez


Finalmente este martes por la noche concluyó formalmente el Cuadrangular de ajedrez por el título santarroseño en juego "I Hugo Primo Fornasari In Memoriam".
Las partidas que se disputaron por la última fecha fueron simbólicas debido a que Sebastián Oppezzo ya se había adjudicado el torneo una fecha antes al vencer a Maldonado y sacar una diferencia indescontable de 1,5 puntos justamente a su derrotado.
En la jornada nocturna la primera partida que concluyó fue la disputada por Marcos Maldonado y Gustavo Homann quienes igualaron rápidamente tras una apertura de peón dama.
Posteriormente y tras pocas jugadas fue el campeón quien ofreció tablas a José Barrio, tras una nueva apertura Catalana disputada por Oppezzo quien usó las piezas blancas. Pepe accedió enseguida a la propuesta y firmó el empate.
Con estos resultados, las posiciones finales quedaron de esta manera:
1º Sebastián Oppezzo 5 pts.; 2º Marcos Maldonado 3,5 pts.; 3º Gustavo Homann 2 pts. y 4º José Barrio 1,5 pts.
De esta manera Sebastián Oppezzo obtiene por primera vez en su carrera el título de campeón santarroseño 2007 y deberá revalidarlo en el mes de diciembre cuando deba enfrentar al campeón de primera 2008, al campeón del Magistral Lizárraga 2008 y al mejor jugador del Ránking Elo Local (REL) 2008.

No hay comentarios: