jueves, 27 de diciembre de 2007

Se larga el Abierto de Fin de Año

Este viernes 28 de diciembre a partir de las 21.00 horas y en las instalaciones del Club Italiano de Santa Rosa La Pampa (sito en Quintana 54) se disputará una nueva edición del ya tradicional Abierto Nacional de Fin de Año "XIV Pablo Villarreal In Memoriam".
El torneo, en homenaje a quien fuera en vida uno de los jugadores más importantes que diera la provincia, constará como es costumbre con la dirección del Árbitro Internacional oriundo de la Capital, Leandro Plotinsky.
A las 20.00 horas estará previsto el cierre de la inscripción, comenzándose a leer el fixture a las 21.00.
El mismo viernes se disputarán 3 encuentros, prosiguiendo el día sábado por la tarde con otras 3 partidas, y concluyendo el domingo por la tarde con las últimas tres jornadas.
El torneo se disputará por sistema suizo a 9 fechas con un ritmo de partida de 30 minutos por jugador (semilento).
La inscripción tendrá un costo de $ 15 por persona, siendo gratuita para todos aquellos Grandes Maestros, Maestros Internacionales o Maestros FIDE que participan.
Se entregarán $1.700 en premios con un primer premio de $ 500, además de trofeos para los mejores Sub 18, 16, 14, 12, 10 y femenina.
También se llevará un premio el mejor pampeano ubicado en la tabla general de posiciones.
Entre los confirmados se encuentran jugadores de la talla del MI Nahuel Díaz (Ciudad de Bs. As.), MF Leonardo Fusco (Ciudad de Bs. As.), MF Marcelo Ripari (Bahía Blanca y ganador de 2 ediciones), MF Hernán Filgueira (Henderson Pcia. Bs. As. también ganador de 2 ediciones), y delegaciones de Río Negro, San Luis, Neuquén, Pcia. de Bs. As. y del interior de la Pcia. de La Pampa.
Entre los locales, quienes aspirarán al título serán los renombrados Sebastián Oppezzo, Marcos Maldonado, José Barrio, Gustavo Homann, Guillermo Saitúa entre otros.
Se espera una amplia concurrencia y con gran expectativa el desarrollo de una competencia interesantísima tanto por el nivel de juego que existirá, así como también por la cantidad de jugadores que adhieren a la propuesta vernácula.

No hay comentarios: