lunes, 31 de diciembre de 2007

El MI Nahuel Díaz ganó el Abierto de Fin de Año


Con un éxito total cerró un nuevo año del ajedrez santarroseño.

Como no podía ser de otra manera, concluyó con el desarrollo del Abierto de Fin de Año "XIV Pablo Villarreal In Memoriam", tradicional competencia que se ha convertido en un clásico del ajedrez por estos pagos.

Este año gracias a la gentil colaboración del Club Italiano de la ciudad de Santa Rosa, que fue sede del evento, se congregaron 81 jugadores de varias latitudes de la república. Dándose sita delegaciones de San Luis, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Pcia. de Buenos Aires y Capital Federal, además de las del interior de la Pcia. de La Pampa (Castex, General Pico, Quemú Quemú, Winifreda, además de los locales).

Finalmente y luego de 3 agotadoras jornadas, se alzó con el título de campeón el capitalino y Maestro Internacional Nahuel Díaz, quien hizo prevalecer su condición de favorito y obtuvo la competencia con un score de 8 puntos sobre 9 posibles invicto (producto de 7 partidas ganadas y 2 tablas).

En segundo lugar se colocó el actual campeón argentino sub 18 y participante del campeonato mundial de dicha categoría en Armenia, MF Leonardo Fusco (Villa Martelli) quien obtuvo media unidad menos que el campeón.

Completó el podio el foráneo que más veces participó de la competencia, MF Marcelo Ripari (Bahía Blanca) quien viene haciéndolo desde el año 1998 (5ª edición del Abierto), también con 7,5 puntos pero con inferior sistema de desempate que el anterior.

El mejor pampeano de la competencia, resultó ser el juvenil santarroseño Federico Schliamser quien con 7 puntos, redondeó una jornada espectacular de crecimiento en su ajedrez que lo dejó en el 4º lugar de la tabla en solitario. Federico demostró sus grandes progresos en el juego ciencia, y dejó bien en alto el honor pampeano, luchando codo a codo con los maestros.

La competencia se caracterizó por la gran camaradería (no existió ni un solo reclamo ni problema en las partidas disputadas) y con un clima de real fiesta del ajedrez.

Dirigió en forma impecable -como siempre- el Árbitro Internacional Leandro Plotinsky.

Además de los 10 primeros que recibieron sus respectivos premios en efectivo en base a la siguiente escala: 1º $ 500; 2º $ 300; 3º $ 200; 4º $ 150; 5º $100; y del 6º al 10º $ 80, se entregaron premios a: MF Leonardo Fusco ($ 100 Mejor Sub 23 de la competencia); Federico Schliamser ($ 50 como 2º Sub 23 y plaqueta al Mejor Pampeano); Nicolás Aldao ($ 50 al 3º Mejor Pampeano); y los 2 mejores sub 18, sub 16, sub 14, sub 10, sub 8, femeninas y mejores Sub 2150 REL (Ránking Elo Local) que resultaron ser Raúl Rautenberg y César Kittler.

Para mayor información vean la tabla final de posiciones y el cuadro del torneo clickeando el título de la presente nota.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LLAMA LA ATENCIÓN QUE LA TABLA FINAL DE RESULTADOS ESTÉ INCOMPLETA, ENTRE OTROS FALTAMOS LOS MENDOCINOS. ASÍ NOS TIENEN EN CUENTA. Y ESOP QUE METIMOS 1º Y 2º EN SUB-14. ¿QUÉ PASó?

Anónimo dijo...

en la tabla final de resultados faltamos entre otros los chicos de mendoza que metimos 1º y 2º en sub-14.¿qué pasó? ¿así nos tienen en cuenta?

Arquero del Rey dijo...

Estimado Sebastián, te aclaro que la nota que estás comentando pertenece al Villarreal del 2007, y no al de este año.
Justamente, en el 2007, Uds. no participaron, y aún el blog no ha sido actualizado.
A la brevedad actualizaremos el mismo para que vos puedas informarte. Disculpá la molestia.
Un abrazo pampeano.