lunes, 5 de noviembre de 2007

Equipo santarroseño participa en la Final de la Liga Nacional de Ajedrez


Este fin de semana pasado (2, 3 y 4 de noviembre) se disputó en la ciudad de Buenos Aires, la final de la reciente Liga Nacional de Ajedrez.

Las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) fueron las que albergaron a 18 equipos de todas las latitudes del país, que disputaron por sistema suizo y a 7 fechas una competencia emocionante y de excelente nivel.

Compitieron los mejores valores de la actualidad, consagrándose campeón el equipo de Villa Martelli quien estuvo conformado por 2 GMs y 1 MI. Ellos fueron el actual campeón argentino y primer ELO del país, el MI Diego Flores, el GM uruguayo Andrés Rodríguez y el GM Sergio Slipak. Secundaron al campeón, los integrantes del equipo denominado Art/Chess quien estuvo liderado por el GM Carlos García Palermo y secundado por el MI Damián Lemos y el MI Sergio Giardelli. En el tercer lugar se ubicó el equipo de Ford Long Automotores (Rafaela) integrado por: MI Guillermo Soppe, MI Nahuel Díaz y MI Roberto Servat.

Por su parte, Santa Rosa estuvo representada por el equipo cooperativo (tuvo el auspicio de la Cooperativa Popular de Electricidad). Dicho grupo, denominado Cooperativa Eléctrica de Santa Rosa estuvo compuesto por: Sebastián Oppezzo, Gustavo Homann, Federico Schliamser y Guillermo Saitúa.

Las expectativas planteadas, era las de no salir últimos. Y, por el juego desplegado y la categoría de la competencia se cumplió con creces. Al final se concluyó en el puesto 15º y sirvió de experiencia y puntapié inicial para volver a competir a nivel equipo, en nuevas lides que se organicen a futuro.

Es de destacar las actuaciones de Sebastián Oppezzo (con su experiencia habitual aportó importantes puntos) y, sobre todo, el juvenil Federico Schliamser que con 17 años debutó en una competencia de semejante magnitud cumpliendo ampliamente con las expectativas que se habían generado en torno a él. Algo más flojos estuvieron los jugadores Guillermo Saitúa y Gustavo Homann quienes si bien desarrollaron buenos juegos, los vaivenes y la escasa fortuna en alguno de ellos, no hizo posible una ubicación mejor en la tabla de valores.

Como corolario, el balance que se hace de la competencia es positivo y se espera con gran optimismo las futuras competencias que se avecinan.

(Clickeando en el título, Ud. podrá ver detalles de la competencia, de la página oficial de la Liga Nacional de Ajedrez)

No hay comentarios: